Preparados para los terremotos

Preparados para los terremotos

Compartir

Un grupo de chicos y chicas reciben una formación práctica para saber cómo actuar ante un terremoto. Un grupo de Protección Civil de Almería dirigió, ayer, una jornada en la que participaron 180 chavales de las escuelas de verano de la comarca de Abrucena, en la que aprendieron una serie de consejos básicos con los que evitar males mayores en un terremoto.

Antes de las 10 horas, los diez miembros del Grupo de Rescate de Protección Civil, tres mujeres y siete hombres, que han participado en la actividad han montado, en la zona de la piscina del municipio, la carpa de la Diputación donde han colocado una amplia muestra de material tanto para escalada, como espeleología o GPS entre otros.

La actividad, solicitada por el Ayuntamiento de Abrucena, se ha dirigido a los asistentes de la escuela de verano del municipio. Asimismo, desde el consistorio se ha invitado a que participen al resto de escuelas de verano de la comarca, como son las de Fiñana, Abla, Gérgal, Tres Villas, Olula de Castro y Nacimiento.

Así, alrededor de 180 niños han conocido de primera mano qué deben hacer y cómo se deben comportar en caso de terremoto o encontrarse en un incendio y han conocido para qué sirve y cómo estos experimentados voluntarios del grupo de rescate utilizan el material en sus salidas.

De esta manera, la actividad se ha complementado con variados talleres, entre los cuales se ha incluido la tirolina, de manera que los pequeños han podido disfrutar de esta práctica, asegurados con arneses.

Asimismo, los pequeños han participado en una demostración de búsqueda con perro. Frodo, así se llama el animal, ha tenido que localizar a uno de los niños escondido. El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Diputación provincial de Almería está pendiente de formar una Unidad Canina que podría comenzar a funcionar a principios del próximo año.

Entre los miembros de este grupo que han participado en esta actividad en Abrucena se encontraba el coordinador José Ayala, el jefe de intervención; José Romero; el jefe de agrupación, Javier del Pino; o el espeleólogo José María Manrique.

No hay comentarios

Deja un comentario