Premio de castigo para gestión de la Alcazaba y el Cortijo del...

Premio de castigo para gestión de la Alcazaba y el Cortijo del Fraile

Compartir

 

Las instituciones salen mal paradas en la entrega de premios de la Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería. El galardón Chumbo Verde, que denuncia ataques al patrimonio, ha recaído en el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, por su trabajo en la Alcazaba; así como a la empresa agrícola La Misión, propietaria del Cortijo del Fraile. Por contra, los periodistas de Almería, Cajamar y el Ayuntamiento de Vélez Blanco han visto recompensada con el galardón de Amigos de la Alcazaba su trabajo en pro del patrimonio.

La Asociación Amigos de la Alcazaba este viernes, en asamblea, los ganadores de los premios “Chumbo Verde”, con los que se denuncian los ataques durante el año 2011 al patrimonio almeriense, y “Alcazaba”, que reconocen el compromiso de organizaciones, profesionales o particulares con el patrimonio de Almería. Todos ellos han sido aprobados por unanimidad, y serán entregados en una cena-gala, que se celebrará a finales de noviembre. La presidenta, Mayte Pérez, ha explicado los argumentos que han merecido cada uno para el premio.

Los Premios “Chumbo Verde” recaen en:

· Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, por la reconstrucción con acero corten de dos torres de la Muralla de Jayrán.

· Ayuntamiento de Almería, por el deterioro del entorno de la Alcazaba.

· Empresa “Agrícola La Misión”, propietaria del Cortijo del Fraile, por el escandaloso estado de abandono y ruina en el que mantiene este monumento.

Respecto a los Premios Alcazaba 2011, que alaban el buen hacer a favor del patrimonio, han sido los ganadores:

· La Asociación de la Prensa, en representación del colectivo de periodistas de los distintos medios de comunicación, pues son el colectivo profesional que en estos últimos años más se ha comprometido en la difusión y defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia. En esta línea, Mayte Pérez explica que “son muchos los periodistas que se lo merecen, pero como es imposible dárselo a todos y todas, sin dejarnos fuera alguno, se lo concedemos a la Asociación de la Prensa como colectivo que los representa en Almería”.

· Cajamar, por la recuperación de la Casa de las Mariposas.

· Ayuntamiento de Vélez Blanco, por su labor en pro de la dignificación, conservación, puesta en valor y difusión de su rico patrimonio histórico y cultural.

No hay comentarios

Deja un comentario