La Biblioteca Municipal de Carboneras ha recibido un reconocimiento dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, por su programa de animación lectora, un premio que le ha servido para recibir un lote de 200 libros infantiles. La propuesta premiada se compone de varios proyectos para acercar la lectura a la población de una manera oritigal y eficaz.
Este premio está organizado por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. El premio en cuestión es un lote de 200 libros infantiles que se otorga a la biblioteca carbonera ayudando así a que el patrimonio de esta institución aumente, para poder ofrecer a los vecinos del municipio el mayor abanico de obras posible. Por tanto, el objetivo de esta campaña es la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de los municipios menores de 50.000 habitantes de toda España.
La responsable de la institución, Mª José Rufete, fue la encargada de presentar esta convocatoria, consistente en varios proyectos lectores, que tuvieran como finalidad acercar la lectura a la población de una manera original y eficaz. En total fueron 3 los proyectos presentados, y el que consiguió el premio fue “Distintos grupos, distintas lecturas”, que segmentaba la temática de los libros para distintos grupos lectores, compuestos por personas de diferentes ámbitos.
Rufete aclara que “lo importante es el reconocimiento”, una manera de hacer más visible la cultura de este municipio almeriense ante todo el panorama español. Ya que en total son 300 las localidades de toda España las que se han visto agraciadas en esta campaña.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado