Han creado su propio medio para difundir sus creaciones. Se trata de Desierta Fanzine, una revista-objeto que recoge las creaciones de un grupo de artistas almerienses que han trabajado en torno a un tema común: Almería Plastificada. La revista, financiada mediante crowdfunding, se presenta este viernes, a las 21 horas, en la Asociación La Guajira.
Detrás de Desierta Fanzine hay artistas con una dilatada trayectoria como el fotógrafo Carlos de Paz, que comparten espacio con creadores más jóvenes que están investigando nuevas disciplinas.
Carmen F. Agudo, Julio Béjar, Estela García, Charles Bignon, Paco Conde, Pedro García, Lola Pérez, Antonio Ximénez, Juanan Dress, Manuel Gómez Hidalgo, Malice Lourlune, Juanmo Giménez, Marc Roeger, Allfreedom y Manuel Bernal son los artistas colaboradores de este primer número.
El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a una campaña de micromecenazgo en el que más de cincuenta mecenas, con sus aportaciones económicas, han hecho posible su producción. La plataforma pretende sacar un fanzine al trimestre planteando un tema sobre el que los colaboradores y artistas desarrollarán diferentes propuestas.
El objetivo de este proyecto, según explican sus impulsores, es «crear un diálogo crítico, democrático y artístico» en torno a los temas «controvertidos» de Almería. Cada número será un monográfico, con una edición limitada de 200 ejemplares.