Posidonia, contra la esclavitud infantil

Posidonia, contra la esclavitud infantil

Compartir

La junta directiva de la ONG ‘Todos son Inocentes’ aprobó, por unanimidad, otorgar el certificado de ‘Calidad humana contra la esclavitud infantil’ a la Asociación Posidonia de Aguadulce. En un principio, se tiene previsto que el presidente de ‘Todos son Inocentes’, Miguel Serrano, entregue dicho certificado al presidente de Posidonia, Ginés García, durante el transcurso de un acto que se celebrará el próximo miércoles, día 25 de marzo.

La cita solidaria tendrá lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Parador (Roquetas de Mar), a partir de las 18.30 horas. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Escuela roquetera. Según ha detallado, Miguel Serrano, “es la primera que se otorga a una entidad no lucrativa y, por expreso deseo de la ONG, queremos que sea Posidonia, la que lo reciba”.

Respecto al certificado ‘Calidad humana contra la esclavitud infantil’, cabe reseñar que se entrega a aquellos colectivos, personas y entidades sin ánimo de lucro que demuestran su compromiso humanitario y social, así como su activa defensa de los derechos de la infancia. En esta ocasión, la Asociación Posidonia junto a la Universidad de Almería ha obtenido este sello distintivo. La ONG ‘Todos son Inocentes’ lleva ya más de 15 años trabajando en la lucha por la erradicación total del uso de menores en conflictos armados de cualquier índole, así como cualquier otro tipo de manifestación vinculada con la esclavitud infantil. La labor principal de esta entidad almeriense se centra principalmente en Sierra Leona.

Por su parte, Ginés García agradece a Todos son Inocentes este reconocimiento público manifestando que: “desde Posidonia queremos, una vez más, destacar la intensa labor que lleva a cabo esta ONG con Miguel Serrano al frente. Nosotros aportamos humildemente nuestro apoyo, colaboración y energía, ya que el mérito lo tienen ellos. En el Mercadillo Solidario ‘Ayúdanos a ayudar’ siempre organizamos la recogida de material sanitario donado por las farmacias de la zona e incluso por los ciudadanos. Una necesaria donación, que luego viaja hasta África de la mano de esta magnífica ONG. Lo único que puedo decir en nombre de Posidonia es muchas gracias”.

No hay comentarios

Deja un comentario