Playmusic se transforma en InDirecto, un festival por entregas

Playmusic se transforma en InDirecto, un festival por entregas

Compartir

La presentación oficial del festival se realizó ayer. Foto: Alejandro Felices.

Como si de una novela por entregas se tratara, el fallido festival Playmusic, suspendido este verano por problemas económicos, se reconvierte en InDirecto, que llevará a Juan Perro, Depedro, Fundación Tony Manero, The Real Me, Proyecto Solaz y a otras siete bandas más por diferentes salas de Almería. En total, seis noches de buena música que arrancarán hoy, en el pub Demodé, con el concierto acústico de Monogay.

 

 

Cuando se suspendió Playmusic, que se iba a celebrar en Níjar el 3 de septiembre y que había cerrado la actuación de Lori Meyers y Russian Red, la asociación El Marrajo prometió que el festival se iba a celebrar antes de que acabara el año, y aquí está, reconvertido en una especie de festival por entregas que recorrerá varias salas de Almería con artistas de primer nivel.

Todas las actuaciones serán gratuita, pero para algunas de ellas será necesario contar con una invitación, que se pueden recoger en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud. El estreno de este InDirecto será el jueves 1 de diciembre, en el pub Demodé, donde se podrá ver a la banda almeriense Monogay, en una actuación en acústico.

La siguiente cita es el 3 de diciembre, y el festival se traslada hasta la sala Chamán, en Los Escullos, donde actuarán Ortofálico Chisme, Fundación Tony Manero y Mendetz. Para que todos los que lo deseen puedan llegar hasta Los Escullos, la organización ha dispuesta varios autobusos que partirán a las 21,30 horas desde la Estación Intermodal y regresarán a Almería a las cuatro y a las seis de la madrugada.

El jueves 8 de diciembre habrá una nueva cita con InDirecto, esta vez de la mano de los granadinos Hora Zulú, que derrocharán metal hip hop en la sala Malevaje, donde estarán acompañados por Elfindelmundo.

El viernes 9 habrá una de las grandes citas, esta vez con el veterano Juan Perro, que presentará su propuesta que más lo acerca al sonido Nueva Orleans, en la sala Caramelo.

La siguente semana, la actividad se traslada hasta La Cueva, el jueves 15 de diciembre, donde se podrá disfrutar de la música de Proyecto Sola y harry Up!, mientras que el Club Mad (antigua sala Budah) acogerá el concierto de Depedro en la noche del viernes.

Las invitaciones serán necesarias para los conciertos de los días 3, 9 y 16, y se pueden recoger en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, ubicada en la calle General Tamayo, 23.

No hay comentarios

Deja un comentario