Plan especial de tráfico para la Noche en Blanco

Plan especial de tráfico para la Noche en Blanco

Compartir

El centro de Almería se hará peatonal durante la Noche en Blanco, que se celebra este viernes. Varias de las principales arterias del centro de la capital estarán cerradas al tráfico, para que la celebración de esta cita tan especial sea vivida intensamente por las miles de personas que salgan a la calle.

El viernes, a partir de las 15.00 horas, se procederá al corte del tráfico rodado en el Paseo de Almería para facilitar así el montaje de escenarios y la ubicación de los expositores que se posicionarán a lo largo del Paseo. El tráfico rodado se cortará igualmente en la Rambla Obispo Orberá, a la altura de la Avenida Federico García Lorca, en este caso a partir de las 20.30 horas. Tan sólo se facilitará el tránsito de vehículos autorizados de los que se ha dado cuenta al Área de Movilidad y Seguridad y Policía Local.

Transporte Urbano

Los cortes de tráfico en estas vías afectarán al servicio de transporte urbano, estableciéndose para esta jornada itinerarios de desvío provisional en las líneas 1, 2, 6 11 y 18, que se mantendrán desde las 15.00 horas y hasta la finalización del servicio.

Con el fin de una adecuada planificación, por parte de la empresa concesionaria, de los cambios que se habrán de producir en el servicio habitual que prestan los autobuses urbanos, todas estas modificaciones aparecerán reseñadas en las paradas que quedan fuera de servicio como consecuencia de los desvíos provisionales propuestos, la web de la empresa concesionaria, Surbus, incluso dentro de la aplicación para móviles que viene funcionando y que señala incidencias, paradas más cercanas y tiempos de espera para la llegada de los autobuses en servicio.

Además de Paseo de Almería y Obispo Orberá, se facilitará el tránsito peatonal de toda la zona comprendida desde Plaza San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Conde Ofalia, Padre Luque, y Calle San Pedro, así como Navarro Rodrigo.

No hay comentarios

Deja un comentario