Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, y además de soprano, es compositora y directora de orquesta. Hoy viernes, 20 de febrero, actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital, en una cita que se enmarca dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico ‘El Diablo En El Poder’, donde recupera alguna de las piezas menos conocidas de la ópera y zarzuela española. Para la cita, que se enmarca en el ciclo de ‘Grandes Voces’ estará acompañada de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas.
En este trabajo, Jurado alterna partituras de Saldoni i Remendo, Cappa, Barbieri, Gaztambide o Fernández Caballero, con otras más populares, pertenecientes a zarzuelas y óperas, como ‘El barbero de Sevilla’, en la adaptación de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto; ‘Mirentxu’, de Guridi; ‘El niño judío’, de Luna; o ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives.
Además, el repertorio incluirá la interpretación de la canción ‘Nana Para Dormir a un Niño Que No Descansa’, convertido en himno internacional contra el trabajo infantil. Se trata de una obra para orquesta y coro infantil de compuesta por la propia Pilar Jurado, que es cofundadora de la iniciativa ‘La música contra el trabajo infantil’ junto a los directores de orquesta Claudio Abbado, Daniel Barenboim y José Antonio Abreu, además de colaboradora especial de la OIT para el Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil. Para ello contará con la colaboración especial del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
Pilar Jurado está considerada en la actualidad como “la musa de la creación contemporánea”. Su versatilidad la ha hecho asumir importantes retos, tanto en la interpretación como en la composición, que van desde colaborar en ‘Ilussia’ el último disco de la formación de heavy metal Mägo de Oz, hasta actuar en los más prestigiosos escenarios del mundo junto a orquestas de primer nivel, como la Filarmónica de Helsinki, Orquesta de la Radio Televisión Griega, Orquesta Nacional de España, etc., bajo la batuta de importantes directores, como Giuseppe Sinopoli, Arturo Tamayo o Pedro Halffter, entre otros.
Las entradas tienen un precio que oscila entre los 18 euros del patio de butacas a los quince euros para el anfiteatro. Se encuentran a la venta en la web de www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Maestro Padilla, dos horas antes del comienzo del concierto.