No vuela y tampoco es capaz de levantar un coche con una sola mano, sin embargo tiene una habilidad especial para detectar los peligros que acechan a los peatones en las ciudades y más concretamente en Almería. Peatónico sale hoy a las calles de la capital para denunciar los ‘puntos negros’ con los que se encuentran los viandantes de Almería.
El punto de partida del recorrido de Peatónico será el Puerto de Almería, desde donde iniciará un recorrido por las vías de la capital, en el que denunciará todos y cada uno de los peligros con los que habitualmente se encuentran los peatones de esta ciudad.
Peatónico llega a Almería gracias a la llamada realizada por Doble Fila, un colectivo que promueve la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en las ciudades.
Según explica Doble Fila en Facebook, Peatónico va a «crear un aureola de buenas prácticas y ética a quienes actualmente derrochan irrespetuosidad al prójimo y al más débil en la ciudad: El peatón».
Peatónico estará en las calles de la capital a partir de las 10,30 horas y es una manera especial que tiene el colectivo Doble Fila de celebrar la Semana de la Movilidad.