Patrimonio Artístico.Una respuesta contemporánea

Patrimonio Artístico.Una respuesta contemporánea

Compartir

 

 El Museo de Almería presentó ayer la exposición Patrimonio Artístico: Una respuesta contemporánea", se trata de una compilación de trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Almería y el Instituto Statale d’Arte G.Pellegrino de Lecce en Italia, que colabora activamente con la escuela almeriense.

La muestra es el resultado del estudio por parte de los alumnos del Patrimonio Artístico, usando como soporte de expresión la creación plástica, fundamentada sobre los tres periodos históricos más representativos del Museo de Almería, Los Millares, el Argar y el Mundo Islámico, nuestro legado cultural. Por tanto, el objetivo de este ciclo es dar a conocer a los alumnos y jóvenes en general la historia y la cultura de nuestros pueblos, invitando a la participación y la reflexión, escapando así de la mera observación. De esta manera, según Martín Pastor, se favorece la aproximación y el entendimiento entre nuestras culturas, llegando a un clima de tolerancia y universalidad.

museo_almeria.jpg

 Además de los trabajos realizados por sendas escuelas de arte, la exposición cuenta con un grupo de obras de la colección permanente del museo, que aunque no están normalmente expuestas al público, han servido de inspiración para estos jóvenes artistas. Destacar en este sentido un Mural Cerámico decorado con cuerda seca elaborado conjuntamente con los alumnos del intercambio Comenius de Italia, que tras su exposición en el museo pasará a formar parte de la decoración de la ciudad.

 A la presentación acudieron ayer la Delegada de Cultura Ana Celia Soler, la directora de Museo de Almería Ana Navarro y los comisarios de la exposición Sara Sanz y Francisco Martín Pastor, entre otras personalidades de la cultura y la política local.

La muestra que estará abierta desde el 17 de Junio al 20 de Julio en la sala de exposiciones temporales del Museo, ofrecerá a los visitantes la percepción que los alumnos de ambas escuelas tienen de nuestro patrimonio, materializadas en el Proyecto Sócrates-Comenius "Patrimonio Artístico: una respuesta Contemporánea".

No hay comentarios

Deja un comentario