Pasión Vega estrena gira este sábado en Roquetas de Mar

Pasión Vega estrena gira este sábado en Roquetas de Mar

Compartir

Pasión Vega, la gran artista malagueña presenta su nuevo trabajo discográfico ‘Sin compasión’ e inicia su nueva gira el sábado a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Las entradas se pueden adquirir al precio de 35 euros en la zona A, 32 euros en la zona B y 30 euros en la zona C.

El nuevo álbum de la artista malagueña está producido por Jacob Sureda, y hay canciones compuestas por Manuel Carrasco (Rincones Oscuros), Pedro Guerra (No hay fracaso), Jesús Bienvenido (El flamenquito que perdió las botas, Historia de un fado, Los últimos, Bolero con ron, Habanera Postal) Paloma Ramírez (Y nunca te olvido), Ricardo Rivera (Eso no es amar, Qué fue de tí) y Antonio Romera (A la hora de soñar, Esta eternidad sin tí, La niña Candela).

 

Son 13 nuevas canciones que reflejan el amplio mundo musical en el que habita Pasión Vega. Su excepcional voz y su capacidad interpretativa permite a la cantante en su nuevo álbum mirar desde Latinoamérica a Oriente, siempre con su alma andaluza y sureña para crear una música única, emocionada, preciosista, capaz de unir la raíz con lo contemporáneo en un estilo que marca una época.

En Sin compasión se diría que Pasión Vega ha querido reflejar, de una manera sutil y elegante, todas las músicas que ama, condensadas en un álbum de gran madurez artística. ·El disco se abre con No hay fracaso, con esa tremenda delicadeza y sofisticación que caracteriza las composiciones de Pedro Guerra, ensalzada con unos arreglos exquisitos y cierto aroma a lo tradicional latinoamericano.

Una perla breve que da paso a Y nunca te olvido, balada rítmica que crece, de esas que Pasión Vega borda en una interpretación llena de matices, de fuerza, de intenciones sugestivas. El flamenquito que perdió las botas comienza con una guitarra flamenca, un aire a bulería contemporánea y un desarrollo de gran riqueza musical, mientras Eso no es amar se traslada al mundo del bolero por derecho, donde Pasión apasiona con desgarro propio.

Historia de un fado traslada a la artista a Lisboa, al barrio de la Alfama, a la cuna del fado, en una interpretación emocionante, plena, intensa, que Pasión ha cantado en castellano y portugués. En Rincones oscuros se adentra en un universo más pop en una estupenda y sureña composición de Manuel Carrasco pensada exclusivamente para Pasión y que es el primer single del álbum. Es la primera canción que Manuel Carrasco compone para Pasión Vega, un excelente tema de un autor de peso y que, hasta ahora, no se había prodigado en escribir para otros artistas.

Rincones oscuros llega acompañada de un vídeo dirigido por Rafa Sañudo, autor también de las fotografías del álbum y reciente Premio de la Música 2011 al mejor videoclip. Los últimos es una de las cinco canciones que Jesús Bienvenido aporta al álbum, un compromiso con la injusticia y las diferencias sociales y una de las más dinámicas del álbum, estupendamente balanceada y ondulante, envuelta en un ambiente de guitarras y percusiones africanas, mientras A la hora de soñar, un sentido homenaje de Pasión a la mujer trabajadora, es otro de esos temas lentos, tranquilos, con una base de habanera y el bandoneón dando un toque diferente, en los que la expresión de Pasión Vega luce con máximo esplendor.

Qué fue de ti podría acercarse a una copla contemporánea vista desde el pop gracias al impecable trabajo de Jacob Sureda, como en todo el disco, y que define un estilo que ya es marca de la casa de la cantante. Esta eternidad sin ti es una de las tres joyas que aporta al álbum Antonio Romera, uno de los grandes autores actuales, y mezcla el sur con ambientes jazzy. En Bolero con ron (otra canción de Jesús Bienvenido) llega para cantar al alimón con Pasión Vega el cubano Raúl Paz (uno de los principales exponentes de la música de su país y depositario de un prestigio y respeto a nivel internacional) y llevarnos juntos a la música caribeña desde su lado más rítmico, más bailable, más luminoso.

En la recta final del álbum, La niña Candela aparece envuelta en ambientes balcánicos y andalusís para que Pasión alcance otra de sus grandes creaciones abogando por una música sin fronteras, con la colaboración del virtuoso Ara Malikian al violín. Para terminar, Habanera postal se sumerge en el mar de la habanera mestiza para completar un álbum amplio estilísticamente, inspirado y de gran riqueza musical.

No hay comentarios

Deja un comentario