Pablo Requena convierte en novela algunos de los casos de corrupción más...

Pablo Requena convierte en novela algunos de los casos de corrupción más conocidos de Almería

Compartir

Pablo Requena.

Casos como el Costurero (Zurgena), Almacén (Lubrín) y Poniente (El Ejido)  o las tramas de los ERE y los sobresueldos ilegales de PP se conviernten en los ingredientes principales de la primera novela del periodista almeriense Pablo Requena, en la que recrea una trama de exclusivas peridística y corrupción con referencias muy claras a la realidad. Hoy, lunes 16 de febrero, presenta su libro en la cafetería Glow de Almería.

‘El pelele’ (Círculo Rojo) es el primer libro publicado por el periodista Pablo Requena (Almería, 1983), una novela de ficción, aunque no exenta de referencias a sonados casos de corrupción “tan reales como la vida misma” y acaecidos en suelo almeriense.

En este sentido, Pablo Requena alude, entre otros, a casos como el ‘Costurero’ (Zurgena), ‘Almacén’ (Lubrín), y ‘Poniente’ (El Ejido), así como a otros de alcance nacional (el caso de los ERE´s fraudulentos en Andalucía, o el de los sobresueldos ilegales del PP).

Todo, claro, bien disfrazado en una trama de ficción protagonizada por un joven periodista con tendencia a la mentira fácil que, durante sus vacaciones de verano en un pueblo costero, se topará con una de las exclusivas periodísticas más importantes de la década. “Se trata de cambiar la natural indignación que nos producen tantísimos ejemplos de corrupción y manipulación por una amplia sonrisa; entre reír o llorar, elegir siempre lo primero”, explica el autor.

En efecto, el periodismo y la política centran buena parte del argumento, en el que también encontramos espacio para la crítica social, o para tratar las dificultades propias de una relación de pareja moderna.

La presentación de ‘El pelele’ se realiza este lunes, 16 de febrero, a las 20 horas, en la cafetería Glow, ubicada en el Pza. Balneario San Miguel, 3 (frente a la librería Zebras). En el encuentro literario participarán el propio Pablo Requena y Miguel Ángel Blanco.

No hay comentarios

Deja un comentario