Pablo Alborán se luce ante un Teatro Apolo completamente lleno

Pablo Alborán se luce ante un Teatro Apolo completamente lleno

Compartir

Pablo Alborán regresaba a Almería pero esta vez no para pasar unos días de vacaciones. Lo hizo el pasado viernes para presentar los temas de su primer disco, que curiosamente se pone a la venta el próximo martes. El Teatro Apolo a rebosar, no cabía un alfiler para disfrutar del directo de este malagueño, que con su voz bella y su simpatía sabe ganarse al público.

El concierto estaba organizado por la Hermandad de la Unidad y la concejalía de Cultura colaboraba en el evento. Una parte del público tuvo que estar casi una hora esperando a las puertas del Apolo, porque un malentendido en cuando a la hora de inicio del concierto. Subsanado este pequeño problema el concierto fue una lección de música y saber estar sobre el escenario de este joven de 21 años que apunta a ser una gran figura. Aparte de gran cantante, las letras de las canciones que compone Alborán llegan al corazón.

Sobre el escenario siempre la figura de Alborán, unas veces acompañado de su guitarra, otras acompañado de otro guitarrista y al final, ese piano que durante todo el concierto quedaba justo detrás sonó para hacer el tema más conocido del artista titulado Solamente tú. Claro está que Alborán grabó algunas escenas en el Apolo para luego hacer un videoclip del tema que ya conoce y canta todo el mundo.

La primera canción Desencuentro hablaba de un sentimiento que tuvo el propio artista hace tiempo con un primer amor. “Me di cuenta de lo que se fue cuando lo perdí”, comentó. “En la siguiente canción pido perdón. Una vez descubrí que el amor que viene rápido se puede ir rápido. A mi me paso y no tuve valor para pedir perdón en su momento y en este primer disco ahora lo hago”. Sonaron los acordes de la canción Perdóname.

A medida que iba desarrollándose el recital el público estaba cada vez más entregado. “Ahora vamos a cantar una canción que se llama Ladrona de mi piel. Una chica me dejó de una manera muy típica, diciéndome que si queríamos ser amigos. No me gustó nada y acabe componiendo esta canción”.

Alborán, un artista muy dialogante con el público fue desgranando poco a poco los temas de su nuevo disco. El momento más esperado de la noche fue cuando entonó Alborán la letra de la canción Solamente tú. Fue el momento en que el público acompañó al cantante con la letra de la canción. Se la sabían de memoria. Fue un momento apoteósico.

“Hay ocasiones como la de hoy que me sorprende. Yo soy un chaval como otro cualquiera que componía en su casa para su madre y sus amigos. Conocí a Manuel Illán y el está haciendo posible mi sueño y está claro que esto sería lo que es si no fuese por vosotros. Venir a Almería, tierra donde yo venía a veranear y tener este recibimiento me deja sin palabras. Quiero volver pronto porque sois increíbles.

Luego hizo el tema Miedo y Volver a empezar, un tema muy rítmico y que gustó muchísimo a sus incondicionales que no paraban de gritar ‘Pablo’ y ‘guapo’. Luego cantó una canción inédita Te he echado de menos. “Mañana os echare de menos cuando me vaya’.

Con una solidez atípica para sus 21 años, Pablo Alborán se ganó a un público entregado a sus canciones, un original pop con influencias étnicas y giros arábigos, e incluso una dimensión orquestal inspirada en la música cinematográfica y las bandas sonoras. No podía esconder la huella de grandes como John Barry o John Williams.

Para despedirse volvió a cantar el tema Solamente tú pero en esta ocasión lo hizo acompañado de un piano, ese instrumento que durante toda la noche estuvo sobre el escenario.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario