Otoño y Sal, el nuevo festival ‘boutique’ de Rodalquilar, agota entradas un...

Otoño y Sal, el nuevo festival ‘boutique’ de Rodalquilar, agota entradas un mes antes de su celebración

Compartir

Los días 12 y 13 de octubre, este enclave mágico de la provincia recibirá la puesta de largo de un evento que aúna música, artesanía, gastronomía y medio ambiente

Las expectativas de partida eran halagüeñas pero la realidad ha superado con creces las buenas sensaciones. El festival Otoño y Sal, que se estrenará los días 12 y 13 de octubre en Rodalquilar, en el término municipal de Níjar, ha agotado las entradas para su primera edición con mes de antelación. Literalmente las entradas “han volado” para la puesta de largo de este evento cultural de primer nivel por lo atractivo de su formato ‘boutique’, un encuentro exclusivo en un espacio privilegiado, tanto por la cuidada selección musical, con un cartel formado por Ara Malikian, Depedro, DMBK, María Pelae, Mikel Erentxun, Rodrigo Cuevas y Los Skatalites, como por el protagonismo de la artesanía, la gastronomía y el medio ambiente de una zona sin igual en toda la geografía española.

Así, el nuevo evento cultural de primer nivel que organiza el Ayuntamiento de Níjar junto con la productora almeriense Crash Music y con el apoyo de Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Estrella Levante y la Fundación Music For All cuenta ya con la confianza de un público proveniente de numerosas zonas de España, al calor de las bondades del inicio del otoño junto al mar Mediterráneo y una espacio tan especial como Rodalquilar o la Isleta del Moro.

‘Otoño y Sal’ celebrará su primera jornada en el Vivero de Rodalquilar el sábado, 12 de octubre, con un cartel de auténtico lujo, con el violinista de fama internacional Ara Malikian, con la versatilidad de autor de Depedro, el rock andaluz y setentero de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK), el salero torrencial de María Pelae, el folclore contemporáneo de Rodrigo Cuevas y los reyes de la síncopa jamaicana The Skatalities.

El Mirador de la Isleta del Moro recibirá el domingo, 13 de octubre, el concierto del inconfundible pop de autor de Mikel Erentxun. Una cita para la que las entradas se han agotado con la misma voracidad.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha afirmado que “una de nuestras metas como Ayuntamiento es potenciar la agenda cultural de nuestro municipio durante todo el año, pero especialmente, fuera de la época estival”. En ese sentido, Garrido ha apuntado que “nos estamos esforzando por dinamizar el calendario de eventos culturales en general, y musicales en particular, para atraer visitantes fuera de temporada pero, por supuesto, también para el disfrute de nuestros vecinos”, al tiempo que ha destacado que “combinar un cartel como el de ‘Otoño y Sal’ y un destino como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una fórmula de éxito garantizado”.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales, ha destacado el éxito que va a suponer esta primera edición de este festival que se celebra en un entorno privilegiado: «Este Festival que tiene el objetivo de desestacionalizar los meses turísticos y completar la oferta cultural de la provincia va a ser un éxito total. Muestra de ello es este lleno con el que se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Desde la Diputación de Almería apoyamos las iniciativas que sirvan para potenciar, preservar y difundir la cultura en nuestra tierra como es el Festival Otoño y Sal».

Con el objetivo de reducir al máximo el uso del transporte personal, Otoño y Sal contará con dos rutas distintas para sus líneas de buses lanzadera. La primera, con dos horarios de salida y de regreso desde Las Negras y, la segunda, con hasta tres opciones horarias de salida y regreso desde San José, haciendo parada en El Pozo de los Frailes, Los Escullos y La Isleta del Moro.

Los tickets para este transporte pueden adquirirse todavía desde la web oficial del festival, www.festivalotonoysal.es, donde también se facilita información con una guía para el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y alojamientos recomendados, así como una playlist de Spotify para preparar la cuenta atrás del flamante estreno.

Antes de su celebración el evento ya ha cumplido uno de sus objetivos principales, que es el de ayudar desestacionalizar los meses turísticos, ofreciendo otro gran atractivo para el primer mes del otoño, con todo lo que supone para las empresas locales y el tejido hostelero de la zona.

No hay comentarios

Deja un comentario