‘No hay dos sin tres’ es la propuestas que el Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) presenta hoy en el Teatro Apolo de la Capital. El grupo Pipirijaina, procedente de Nacimiento, será el encargado de poner en escena este montaje compuesto por dos historias independientes.
La primera de ellas es ‘La Parada’. Manolo, el empleado más vago del ayuntamiento donde se celebra la acción, tiene la misión de instalar una parada de autobús en un parque público. A ella acudirán señoras, señores, monjas, azafatas, soldados, policías, pedigüeños y un sinfín de personajes que acabarán provocando situaciones hilarantes.
La segunda es ‘Una Familia Genial’, con el subtítulo de ‘Un drama decimonónico’. Don Jaime Copete y señora pretenden casar a su hija Susanita con el adinerado vejestorio Don Mauricio, pero ella ama irremediablemente al cursi de Rodolfito, su último novio. La intervención de Pepita la doncella, Sebastián el mayordomo, Asunción, Ascensión y Encarnación (las cocineras trillizas), la jardinera Ezequiela, Mary Pepy la dulce nani, Niní, Sisí, Fifí y Nonó las revoltosas hermanas de Susanita y la Diosa Fortuna cambiarán el curso de la historia.
La representación se desarrollará en el Teatro Apolo a partir de las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en la propia taquilla del recinto. El PETA aún tendrá otra cita, el próximo 10 de diciembre, con la obra ‘De cornudo o asombrados pocos se habrán escapado’, con el Grupo Las Pachuela.