Gádor ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente llevando a cabo una plantación de árboles en el merendero del Área Recreativa de Zorracana, en la que la participado de forma conjunta los niños y padres del municipio.
Esta actividad medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Gádor ha consistido en la plantación de alrededor de medio centenar de árboles y plantas de diversas variedades (algarrobos, callistemon y adelfas), que una vez crezcan contribuirán a embellecer y dar sombra a los vecinos que acudan a disfrutar del Área Recreativa Zorracana.
Siguiendo las indicaciones del jardinero municipal sobre las características de cada planta y la forma en que deben plantarse, los niños y padres, provistos de palas y azadas, han procedido a la plantación de las diferentes especies arbóreas. Primero han colocado el plantón del vivero en el hoyo y luego lo han arropado con turba y tierra, para después hacerle un alcorque y regarlo.
Una labor de concienciación
El sentido de esta actividad, en la que han participado activamente la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y las concejalas de Cultura y de Educación, Loli Díaz y Paqui Sánchez Almodóvar, respectivamente, ha sido además de contribuir a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente del municipio, que cada niño se comprometa con sus padres a hacer un seguimiento del árbol plantado, responsabilizándose de su cuidado, mantenimiento y conservación; para que una vez crezcan puedan ser disfrutados por todos los vecinos del pueblo.
Y una vez plantados los arboles, la actividad se ha prolongado con una merienda y una distendida tarde de juego y convivencia entre los padres e hijos participantes en esta actividad medioambiental.