Niños y alimentación, una obra teatral para convertir la comida en aventura.

Niños y alimentación, una obra teatral para convertir la comida en aventura.

Compartir

La Compañía Los Claveles representará mañana jueves, a las 18:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la obra de teatro infantil ‘Zanahorias’. La obra cuenta como el Conejo Rufino está harto de comer siempre lo mismo, los platos que prepara el cocinero Fortunato le resultan pesados y aburridos. Se plantea saber que comen sus amigos.

Uno a uno va descubriendo en sus aventuras diferentes alimentos, plátanos, piña, algas marinas, probar nuevos sabores es divertido. ¿Pero qué ocurre cuando uno mismo se convierte en alimento? Inspirado en el libro ¡Que aproveche, Señor Conejo! de Claude Boujon, ¡Zanahorias! habla de la relación de los más pequeños con los alimentos. Comer, una actividad que en ocasiones supone un placer y otras un suplicio puede entenderse también como una forma de relacionarse con los demás.

Eres lo que comes, una afirmación nada gratuita, sobre todo ahora que la mala alimentación es una forma de vida y a semejanza de otras sociedades se transforma en enfermedad. La obra pretende familiarizar al niño con diferentes alimentos, ayudar a comprender su entorno, integrar la alimentación como actividad, desarrollar su capacidad de análisis y fomentar el interés por un pensamiento ecológico .

Desde el año 1982, Paca García y Aniceto Roca toman como referencia de la creación, el campo de los títeres, punto de partida y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

No hay comentarios

Deja un comentario