El municipio de Níjar sigue inmerso en la celebración de la Navidad con diversas actividades, que dieron comienzo el pasado día 17 de diciembre. De estas actividades, algunas están organizadas directamente por el Ayuntamiento nijareño y otras han sido elaboradas con la colaboración de distintas asociaciones del municipio.
Ayer, la actividad comenzó a las doce de mediodía con una obra de teatro en la plaza Génova de San José, a la que después llegó el cartero Real para recoger las cartas de los pequeños a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Por la tarde, a las cinco hubo una audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nijar en el Centro de Artes Escénicas y se inaugura el mercadillo navideño de Barranquete.
Hoy habrá una apretada agenda, que dará comienzo a las diez y media de la mañana con la visita del cartero Real al CEIP La Atalaya de la Villa. Por la tarde, nueva audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza; mercadillo navideño en Barranquete; taller infantil de manualidades navideñas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso; el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar; visita del cartero Real al Palacio de Exposiciones de Campohermoso; y recital de villancicos del Coro Canela Fina en Campohermoso.
El 26 de diciembre, a las doce de mediodía, el centro cultural de San Isidro acoge el musical infantil “La Bella y La Bestia”, donde llegará el cartero Real. Por la tarde, a las tres y media, concierto de Navidad del coro de Cámara de San José en la Noria del Pozo de los Frailes; y a continuación representación del Belén Viviente infantil del Pozo. El cartero Real visitará Pujaire a las cinco de la tarde. El 28 de diciembre, el cartero de los Reyes Magos llegará a Ruescas.
El 29 de diciembre, a las seis de la tarde, el musical infantil “Hércules” se representará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.
El 30 de diciembre, el cartero Real estará a las cuatro de la tarde en Atochares y a las seis en Los Nietos.
El 2 de enero, a las doce de mediodía, musical “Aladín” en el Centro de Artes Escénicas de la Villa; a las cuatro el cartero Real estará en Aguamarga y a las cinco y media en Los Albaricoques; a las cuatro del mismo día, se representa el Belén Viviente infantil en Los Albaricoques.
El 3 de enero, el cartero Real estará a las cuatro de la tarde en Rodalquilar y a las cinco en La Isleta del Moro. A las siete y media concierto de Navidad del Coro de Cámara de San José en la iglesia del Pozo de los Frailes.
El cuatro de enero el cartero Real visita a las once de la mañana, Fernán Pérez; a las 12, Puebloblanco; y a las cuatro de la tarde, Barranquete.
El cinco de enero, todo estará preparado para que los Reyes Magos recorran los distintos núcleos del municipio, repartiendo regalos y alegría entre todos.
La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado “hemos intentado que todos los núcleos del municipio cuenten con actividades navideñas, y para ello hemos contado con la colaboración de distintas asociaciones. Contamos con un programa para que todos disfrutemos de estas fechas, pero especialmente los niños y niñas”.