La plaza de Aguamarga albergó, este martes, una exposición, realizada por los veinticinco participantes del Campo de Trabajo, que desde el pasado 17 de agosto se ha llevado a cabo en la localidad.
El campo de trabajo ha estado organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Níjar y Carboneras, así como Nature.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto; la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón; y la concejala de cultura, Yolanda Lozano, acudieron ayer a la clausura de este campo, donde visitaron la exposición que los alumnos han realizado con materiales recogidos en más de siete playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Colillas, latas, maderas, estructuras metálicas o plásticos, que ensuciaban las playas, han sido los elementos utilizados para estas esculturas, con las que se pretende concienciar a la población del daño medioambiental de arrojar basura. Los propios jóvenes explicaron a los presentes sus trabajos.
La alcaldesa de Níjar quiso saludar a los jóvenes y darles la enoharabuena por su labor “vosotros habéis formado parte del mantenimiento y conservación de este entorno con unas características únicas en Europa y espero que hayáis disfrutado de vuestra estancia aquí. Nuestro deseo es que volváis en un futuro no muy lejano y que vuestra experiencia y el acercamiento a la naturaleza la podáis transmitir a todos” manifestó la primera edil.