Neurodigital ultima su guante háptico que en breve estará en el mercado...

Neurodigital ultima su guante háptico que en breve estará en el mercado a 199 euros

Compartir

Neurodigital Technologies está ultimando los detalles para lanzar al mercado su guante háptico, un producto que revolucionará el mercado digital y especialmente el de los videojuegos, al abrir nuevas posibilidades de interactuación mediante realidad virtual y sensaciones táctiles.

La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han visitado la empresa de base tecnológica Neurodigital Technologies S. L., en su sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), para conocer sus nuevas instalaciones y los proyectos y productos que está desarrollando, uno de los cuales, un guante háptico ‘Gloveone’ que permite ‘tocar’ la realidad virtual saldrá muy pronto al mercado en la modalidad de preventa para que los desarrolladores de videojuegos puedan reservarlos por un precio de 199 euros.

Vanessa Bernad se interesó por el plan de internacionalización de Neurodigital Technologies y ofreció a los representantes de la empresa el apoyo de Extenda para conseguirles una agenda de contactos y posibles clientes en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, favorecer su asistencia a ferias especializadas, realizar un diagnóstico de su situación de cara a internacionalizarse y apoyarles en la búsqueda de financiación. Asimismo, puso a su disposición la posibilidad de contar con personal especializado en comercio exterior a través del programa Profesionales Internacionales.

Por su parte, Adriana Valverde informó a los representantes de la empresa de base tecnológica de que pueden también recurrir a las medidas de estímulo del empleo juvenil puestas en marcha por la Junta de Andalucía, como el programa de retorno del talento, que incentiva la contratación de profesionales andaluces que trabajan en el extranjero y quieren incorporarse al mercado laboral andaluz, las becas de prácticas en empresas Junta-Santander o las ayudas a la contratación indefinida de jóvenes.

Según explicó a Vanessa Bernad y Adriana Valverde uno de los fundadores de la empresa, Francisco Nieto, ‘Gloveone’ es fruto de seis años de investigación y convertirá a la empresa almeriense en pionera en su sector a nivel mundial, al hacer posible tener una experiencia de realidad virtual multisensorial e inmersiva en escenarios de realidad virtual, gracias a que permite sentir el tacto y vibración de los objetos incluidos en esos escenarios, de manera compatible con todas las plataformas informáticas y con un precio asequible.

Este producto tiene además usos médicos en neurorehabilitación y rehabilitación física y puede ser utilizado en terapias de estimulación sensorial de pacientes con Alzheimer o daño cerebral, con posibilidades de personalizar los entornos en función de las necesidades de cada paciente para que la terapia sea más efectiva, lo que también se potencia mediante el aspecto lúdico del sistema desarrollado por la firma almeriense, Snoezelen VR. Este sistema multisensorial supone un importante avance en el sector porque permitirá reducir los estímulos físicos y costes de equipamiento en los centros de rehabilitación y neurorrehabilitación, y servirá de ayuda a las personas con movilidad reducida, además de contar con amplias posibilidades en el ámbito del entretenimiento y los videojuegos.

Neurodigital Technologies está realizando también ensayos con personas afectadas de ambliopía (ojo vago) con un juego de realidad virtual (Ambliok) que ha desarrollado para la recuperación de la binocularidad en estas personas, como entrenamiento cerebral que permita a los usuarios aprender a ver bien, y en otro proyecto de rehabilitación física mediante la cámara Kinect de Microsoft (VIRe).

La empresa mantiene proyectos de colaboración con grupos de investigación y centros médicos de referencia en neurorehabilitación de Europa y Estados Unidos, como el prestigioso Rehabilitation Institute of Chicago, con quienes esperan probar su sistema y acceder al mercado norteamericano, o un centro belga especializado en enfermedades raras. También mantienen acuerdos de cooperación con empresas tecnológicas de la talla de Intel y Microsoft, que les proporcionan prototipos de su tecnología mucho antes de que salga al mercado para que pueda buscar nuevas aplicaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario