Este martes comienzan los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), una cita en la que los alumnos se juegan parte de su futuro académico y que determinará la carrera en la que podrán ingresar. Almería cuenta con siete sedes, en las que se examinarán los 2.826 alumnos que aspiran a entrar en la universidad. La fase general comenzará a las 8:30 h. de la mañana del próximo martes y en ella participarán 2.537 estudiantes de bachillerato. El primer examen será el ejercicio de comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura. 191 estudiantes que ya superaron las pruebas de acceso en convocatorias anteriores realizaran algún ejercicio de la fase específica para mejorar sus notas de admisión.
Los alumnos procedentes de ciclos formativos también realizarán la fase específica para mejorar su nota de admisión de cara a acceder a las titulaciones donde exista una concurrencia competitiva. Estos alumnos pueden acceder a la universidad con la superación de sus estudios pues la nota media obtenida en ellos conforma su nota de acceso. Los alumnos de ciclos formativos podrán realizar hasta cuatro ejercicios de la fase específica y aplicar hasta dos de ellos en los procesos de admisión, tal y como hacen los alumnos procedentes de Bachillerato. Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas 98 alumnos de CFGS.
Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos.
Una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática). La UAL oferta para el curso 2013/2014 un total de 3.195 plazas repartidas en 28 grados.
Este martes comienzan los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), una cita en la que los alumnos se juegan parte de su futuro académico y que determinará la carrera en la que podrán ingresar. Almería cuenta con siete sedes, en las que se examinarán los 2.826 alumnos que aspiran a entrar en la universidad.
Los exámenes serán los próximos días 18, 19, 20 y 21 de junio, en las siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería, y las restantes en los IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Gaviota (Adra).