Almería está de fiesta y la culpable de ello es Nerea Camacho. Es una estrella de cine a sus 12 años. Vive en Balanegra junto a sus padres y su hermana, Aroa. Desde que era un bebé ya pensaba en el cine. Nerea Camacho ha ganado un Goya, en el apartado de actriz revelación. Nerea Camacho es la protagonista de la película ‘Camino‘ de Javier Fesser, que ha tenido una gran critica por parte del público y de la prensa. La joven cumplirá 13 años en mayo, pero tiene muy claro a su edad lo que quiere. “Yo quería dedicarme a la interpretación desde que estaba en la barriga de mi madre”, afirma. “Mi madre envió varios book de fotos mías a unas agencias de Madrid y me eligieron para hacer un reportaje de moda. Me di cuenta rápidamente que yo me tenia que dedicar al mundo artístico, aunque prefiero el cine por encima de lo demás”. Antes de que llegara el rodaje de ‘Camino’,
Nerea Camacho estuvo ocho meses en la academia de cine de Jorge Nuñez en Almería. “Luego llegó el casting de la película y me cogieron teniendo diez años recién cumplidos. Nerea Camacho, una gran promesa del cine que llegará muy lejos, asi que tiemble Hollywood.
En declaraciones a los medios, Nerea Camacho se mostró muy contenta por ganar el "pedazo de cabezón" –en referencia al galardón– y motivada para realizar "cualquier personaje", aunque mostró su preferencia por alguno de "aventuras".
Camino arrasa en los Goya
‘Camino’ fue la gran triunfadora de la noche del cine español al llevarse seis Goya, optaba a siete. La película de Javier Fesser, inspirada en la historia de la canonización de Alexia, la hija de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció a los 14 años, vio reconocido el trabajo de su director y guionista y de los actores Carme Elías (Mejor Actriz), Jordi Dauder (Actor de Reparto) y la jovencísima Nerea Camacho (Actriz Revelación).