El Ayuntamiento de Gádor otorgará este domingo, 21de febrero, con motivo de la celebración del Día de la Naranja, el premio de la Naranja de Oro, al agricultor gadorense Francisco Trujillo Trujillo.
Una distinción con la que la institución municipal pretende reconocer y homenajear cada año a aquellas personas o entidades de la localidad, que con su trabajo, dedicación y esfuerzo permanente contribuyen a impulsar el sector de la naranja, contribuyendo así al desarrollo y engrandecimiento de este municipio de la comarca del Andarax.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez será el encargado de hacer entrega de la Naranja de Oro a Francisco Trujillo en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar, a las 12.00 del mediodía, en la céntrica Plaza de la Constitución, durante esta fiesta de la naranja, en la que Gádor se convertirá por cuarto año consecutivo en la capital de la naranja del Andarax.
Un premio que esta edición es un reconocimiento a un agricultor ejemplar, Francisco Trujillo, que es un exponente de todos los agricultores de Gádor y que Eugenio Gonzálvez considera sobradamente justificado por entender, que se concede a una persona humilde y trabajadora, que ha estado dedicada toda su vida a la agricultura y, que a sus 80 años, aun acude cada jornada, nada mas romper el día, a la vega para cuidar y cultivar los cítricos.
Eugenio Gonzálvez señala, que este premio es un reconocimiento al principal medio de vida de Gádor, que es el sector agrícola. “Gádor es fundamentalmente un pueblo agrícola y los cítricos el motor generador de empleo y desarrollo, Por ello este obligado reconocimiento a nuestros naranjeros”.
“Vamos a imponer la Naranja de Oro de este año a Francisco Trujillo. Un agricultor de los de siempre, que con su trabajo y esfuerzo incansable a lo largo de toda una vida ha hecho de nuestros campos de cítricos lo que hoy son. Un hombre honrado, sencillo, humilde, trabajador, que es el mejor ejemplo de la laboriosidad de de nuestro pueblo y de todos nuestros agricultores”
“Por todo ello –finaliza diciendo Eugenio Gonzálvez– queremos imponerle a Francisco Trujillo esta humilde “Naranja de Oro” que testimonia el cariño, afecto y agradecimiento de todo el pueblo de Gádor hacia su persona. Una naranja que es un homenaje de todos los gadorenses a Francisco Trujillo, un agricultor de nuestro pueblo del que nos sentimos todos profundamente orgullosos. Un premio que reconoce su esfuerzo y dedicación permanente para impulsar la naranja, que es la base y el principal motor del desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo; así como el sustento de muchas familias”.