Es una de las artistas más enigmáticas del panorama musical de este país. Conocida a través de las grandes pantallas, Najwa Nimri se pasó a la música a finales de la década de los noventa, con un estilo tan personal como interesante, que la lleva a vivir en la frontera del pop y la electrónica. Ahora, la Nimri tiene un nuevo disco, cantado completamente en español y que presentará este jueves, en la sala Madchester, en el que se supone que será uno de los más grandes conciertos de la sala almeriense.
‘Salto al vacío’, ‘Los amantes del Círculo Polar’, ‘Smoking room’ o ‘Lucía y el sexo’ son algunas de las películas en las que ha trabajado esta artista, que compagina su faceta como actriz con la de cantante y compositora. Nimri dio el salto a la música de la mano del productor Carlos Jean, en un proyecto llamado Najwajean, que despertó un gran interés a finales de los noventa, con unos sonidos que partían del pop y desembocaban en la electrónica más elegante.
A partir de ese momento, Nawja Nimri no ha dejado de estar presente en la escena musical de este país y ha sido reclamada para participar en varios de los grandes festivales de la geografía nacional.
Ahora, Nawja Nimri tiene nuevo disco, ‘El último primate’, donde se presenta más sincera que nunca, con letras contundentes y un sonido embriagador, capaz de trasladar el espíritu hasta lugares insospechados. Es una apuesta musical arriesgada, un atrevimiento cantado en español y que se enmarca en la corriente que han seguido muchas bandas de este país, que han dejado de lado la lengua inglesa para expresarse en su idioma materno.
Pop de buena factura, temas directos y la magia que siempre rodea a esta ‘outsider’ que despertó un gran interés entre el público y la crítica.