Manuel García Ferré, creador del mítico personaje Petete, ha fallecido a los 83 años en Argentina, tierra que lo acogía desde que el dibujante tenía 17 años. Manuel García Ferre ha dejado para la historia personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus, además del conocido Petete.
Según informó el diario argentino Clarín, los restos del dibujante serán trasladados a la ciudad argentina de Pilar.
García Ferre nació en Almería. A los 17 años se trasladaba a Argentina, donde desarrolló toda su carrera como dibujante, que le llevó a tener fama internacional. Entre sus trabajos, principalmente dirigidos a un público invantil, García Ferre dio vida a personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.
El diario argentino explica que su primera aparición como dibujante fue en la revista «Billiken» con Pí-Pío, que vivía en un pueblo llamado Villa Leoncia, donde después aparecerían Oaky e Hijitus. Años más tarde su trabajó tomó trascendencia con la creación de la publicación infantil Anteojito, personaje que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.
En 1967 se estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.
García Ferré también creó una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
El muñeco de peluche, Petete, apareció en la televisión con una joven presentadora, la modelo y actriz Gachi Ferrari. El programa mostraba en un corto de 1 o 2 minutos información que ilustraba la enciclopedia El libro Gordo de Petete.
El programa se transmitió entre 1970 y 1980 en Argentina Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España, donde compitió con el famoso Topo Gigio.