Modelo chino, ¿modelo para las Pymes españolas?

Modelo chino, ¿modelo para las Pymes españolas?

Compartir

Conectar las pequeñas y medianas empresas al modelo de negocio del emergente mercado chino es el objetivo de la XIV edición de ComInteractiva, que bajo el título ‘Cómete China’, se celebrará el viernes 23 de marzo en la Caja Blanca y que hoy ha sido presentada en el Rectorado. En el acto, presidido por el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias; el codirector de ComInteractiva, Juan Salvador Victoria; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; y el director gerente de Promálaga, José Estrada, se han puesto en valor las nuevas estrategias de mercado desde el punto de vista digital -tales como los contenidos abiertos en la web 2.0- para la internalización y la potenciación de empresas globales mediante el talento emprendedor, en este caso canalizado a través del mercado chino.

Pedro Farias indicó que esta jornada, en la que se dan a conocer las iniciativas más pioneras en materia comunicativa, constituye un claro ejemplo de que, para salir de la actual crisis económica, “hay que buscar el conocimiento y, en concreto, la productividad del conocimiento, para ponerlo al servicio de la sociedad”.

Por su parte, Juan Salvador Victoria informó de la evolución de Cominteractiva desde su creación, en 1999. “Desde entonces hemos tenido la obligación de contar el desarrollo de las nuevas estructuras comunicativas”. “En esta edición posibilitamos a todo tipo de pyme la opción de incorporar en su modelo de negocio el mercado emergente chino, extendiéndolo a través de las herramientas online”, señaló. Añadió que, pese a ser necesarias estas medidas, “hay que dar la cara allí”, por lo que esta jornada se plantea como una misión comercial con una segunda parte que necesariamente transcurrirá en China en 2013.

Luis Verde, por último, destacó la importancia de esta jornada, al entender que ayuda a comprender la conexión entre el tejido universitario y el empresarial, que, a su juicio, “debe tener un mismo hilo conductor para el tejido de las pymes”. “El mercado asiático es hoy el referente”, concluyó.

Puede acceder al programa de ComInteractiva 2012, “Cómete China”, pulsando aquí. Para más información, puede consultar la página web del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario