Ni las dispersas gotas de lluvia con las que ha amanecido la ciudad impidieron, ayer, que cientos de almerienses aguardaran con impaciencia la apertura del quiosco ubicado este año en la Plaza de la Constitución, donde se repartirán abanicos y programas de la Feria y Fiestas en honor de la Patrona la Virgen del Mar. El reparto continúa hoy y mañana.
En la primera jornada, de 10 a 13 horas, han sido miles los almerienses y también los turistas los que se han hecho con dos de los objetos de deseo más codiciados estos días, una tradición que forma parte del sello de identidad de los festejos de la capital de la provincia.
El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería continuará el reparto hoy miércoles y el jueves, 18 de agosto, de 10 a 13 horas o final de existencias.
Y en la cola de espera no hay distinción alguna de edad, pues era fácil encontrar desde personas mayores como niños pequeños. Es el caso de Francisco José Peinado, de 9 años, uno de los primeros en hacerse con su ‘premio’. “Todos los años vengo con mi padre el primer día a por el abanico y el programa, la Feria siempre es una semana antes de mi cumpleaños y me gusta tenerlos de recuerdo, como un regalo más”, ha asegurado más que satisfecho. En el otro lado, Luisa García es toda una veterana en estas lides. “Tengo todos los abanicos desde hace más de quince años y hago la cola varias veces para conseguirlos para mis hijas y mis nueras”, ha reconocido.
El reparto de los 15.000 programas y 25.000 abanicos confeccionados también está llegando a las asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales. Hay que recordar que para los que prefieren la tecnología al papel, el programa se incluye en la APP para dispositivos móviles, tanto para sistema operativo Android como para iPhone, y ya se encuentra disponible la versión descargable en PDF en la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento (www.almeriacultura.com).