Los alumnos de segundo curso y los primeros egresados del grado en Ingeniería Industrial con las notas más altas (en las titulaciones de Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química Industrial), han recibido los premios que concede Michelin a los estudiantes más destacados de la Escuela Superior de Ingeniería-Facultad de Ciencias Experimentales de esta carrera.
Ha sido la tercera edición de unos galardones con los que Michelin quiere “impulsar la motivación por aprender”, como ha señalado el director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), Javier Deleyto. El acto ha contado con la presencia, además, del rector de la UAL, Pedro Molina y el director decano de la EPS- Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Giménez.
Los alumnos premiados han sido Juan Antonio Rodríguez Haro (mejor expediente en Ingeniería Mecánica y mejor expediente de la primera promoción del grado en Ingeniería Industrial); Rosa María Angulo (mejor expediente en Ingeniería Electrónica Industrial) y Melina Antonella Roccamante (tercer mejor expediente, esta vez en Ingeniería Química Industrial). Los tres son alumnos de la primera promoción de egresados del grado en Ingeniería Industrial.
Los premios Michelin reconocen también el esfuerzo de aquellos alumnos que obtienen las mejores notas en el ecuador de la carrera, en segundo curso. Este ha sido el caso de Javier Velasco (mejor expediente en Ingeniería Química Industrial), Abel Hernández Gragera (segundo mejor expediente, esta vez en Ingeniería Mecánica) y Manuel José Soler Ortiz (tercer mejor expediente, en su caso de la titulación de Ingeniería Química Industrial).
En su intervención, el rector de la Universidad ha querido destacar la “visión de futuro” de Michelin por “entender” cómo tiene que ser la relación entre la universidad y la empresa. “Es una empresa modélica que demuestra su apuesta por el conocimiento y la transferencia del mismo y el mejor laboratorio, además, para los alumnos de Ingeniería”, ha señalado.
Molina ha recordado que en 2012, la Universidad y Michelin firmaron un convenio de colaboración por el que se establece la concesión de estos premios y también el aprendizaje práctico de los alumnos matriculados en las titulaciones de Ingeniería. El acuerdo ha permitido abordar otros cauces de colaboración para la realización en común de actividades como la participación de directivos de Michelín en el Programa de Intercambio entre profesionales de la empresa y personal de la Universidad de Almería, o que el campus acogiera, el año pasado, la presentación a nivel nacional del Plan Joven de Seguridad Vial. En la actualidad, una treintena de estudiantes realiza o ha realizado sus prácticas curriculares en Michelin.
Javier Deleyto ha abundado en la idea de las prácticas curriculares como fórmula para complementar la formación recibida en la Escuela con un primer conocimiento de la realidad industrial. “Ello os hará afrontar con mayor serenidad y garantía vuestros primeros pasos en el mundo laboral”, ha dicho. El director del CEMA ha elogiado, como también lo ha hecho el rector de la UAL y el director de la EPS-Facultad de Ciencias Experimentales, “el trabajo, esfuerzo y constancia” demostrados por estos estudiantes, “una constante en el desarrollo de vuestra vida como estudiantes ahora y como profesionales en el futuro”, ha apuntado