El programa de Flamenco Viene del Sur fue presentado, ayer, por la irectora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, acompañada por el delegado de Cultura, Antonio Lucas, y la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Consuelo Milán.
‘Metáfora’ reúne sobre el escenario a grandes nombres del baile flamenco, como Patricia Guerrero, Rocío Molina y Patricia Galván, que estarán acompañadas por el cuerpo de baile que da vida a la compañía andaluza.
Este espectáculo, a pesar de no tener un argumento bien definido, es un canto a la vida; se trata de una producción vitalista en la que la danza se convierte en el lenguaje ideal con el que expresar los sentimientos que asaltan a todos cada día.
Junto a ‘Metáfora’, que se podrá ver el 13 y 14 de abril, en el Auditorio Maestro Padilla, Flamenco Viene del Sur traerá hasta Almería al jerezano Jesús Méndez, acompañado al toque por Miguel Salado y a las palmas por Manuel Salado y Manolete, que estarán el 3 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Apolo.
Por último, Juan José Jaén «El Junco» presentará su espectáculo ‘Mirando al pasado’, que se podrá ver el 10 de mayo, en el Teatro Apolo.
Además, Flamenco Vienen del Sur ha incluido a dos almerienses en su programación; por un lado, María José Pérez presentará su cante en Granada, el 7 de mayo, y el guitarrista David Caro actuará en Sevilla, el 15 de mayo.