Dar un impulso a la internacionalización, fomentar la concentración empresarial e implantar la innovación tecnológica son algunos de los temas que se abordarán en un proyecto impulsado entre Diputación y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para mejorar la competitividad de 80 empresas almerienses.
Este proyecto tiene previsto asesorar de forma gratuita a empresas para mejorar su competitividad a través de 3 líneas de consultoría: Internacionalización, Concentración e Innovación Tecnológica.
El bloque dedicado a la innovación tecnológica se desarrolló la semana pasada. El lote de internacionalización ya tiene seleccionadas a los empresas beneficiarias, que son 41. Hay que tener en cuenta que se presentaron 150 empresas a la convocatoria y sólo 51 de ellas, dejando a las diez en reserva. Se han priorizado aquellas que, cumpliendo los requisitos para ser beneficiarias, han participado en alguna/s actuación/es con la Diputación, como por ejemplo la Granja de Caracoles que obtuvo un Microcrédito con ayuda de la UPD. Asimismo, hay diversidad en estas empresas seleccionadas, tanto en los sectores económicos de su actividad como en su localización, ya que se encuentran ampliamente dispersas por la provincia.
En este Lote de Concentración empresarial se captaron 40 empresas de las que ha se han seleccionado 26 para ser beneficiarias. Al igual que en el bloque anterior los sectores son diversos así como la localización geográfica de las empresas diversa.