El II Memorial Víctor Almansa ha congregado este fin de semana en Gádor a más de medio millar de moteros. Un memorial en el que los aficionados a las motos se han concentrado para disfrutar de su afición y rendir un emocionado homenaje a Víctor Almansa Barón, un gadorense que sentía una gran pasión por la moto y que falleció de forma inesperada a los 58 años, dejando una profunda huella en todos los que lo conocieron.
Este II Memorial, organizado por el Club Legendarios Alborán, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, ha concentrado en el área recreativa Zorracana de Gádor a cientos de moteros procedentes de todos los puntos de la geografía provincial, de zonas limítrofes como Granada, Málaga y Murcia; así como venidos de otros países como Alemania, Noruega o Gran Bretaña.
Una concentración, que arrancaba el domingo con un buen desayuno de buñuelos con chocolate para dar la bienvenida a los participantes, pero al que empezaron a sumarse ya muchos moteros el día anterior para disfrutar de un fin de semana de acampada y convivencia motera en el que ha habido conciertos, fiesta, paella, ruta motera y un largo etcétera de actividades lúdicas mas.
A las once de la mañana todos los participantes en este Memorial tomaban la salida desde la explanada del área recreativa de Zorracana para hacer una ruta motera hasta Alcolea de algo más de 100 kilómetros (ida y vuelta), despertando una gran expectación a su paso por el municipio. Tras una breve escala en Alcolea para estirar las piernas y tomar un refrigerio los moteros retornaron nuevamente hasta Gádor, donde disfrutaron de una suculenta paella y una grata sobremesa amenizada por la música, en el transcurso de la cual se abrió una paréntesis para el agradecimiento y los reconocimientos con entrega de trofeos y el homenaje póstumo a Víctor Almansa.
Un sencillo pero emotivo acto, en el transcurso del cual se hizo entrega a Leni García, viuda del fallecido de un ramo de flores y una placa y tras la cual su hija Elena Almansa tuvo una sentidas palabras de agradecimiento por este Memorial que lleva el nombre de su padre.
Cerraba el acto el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, con unas palabras de elogio y cariño para Víctor Almansa; para agradecer a todos los moteros participantes por haber confiado una edición más en Gádor para celebrar este Memorial y para emplazarles para una nueva edición.
Tras este emotivo reconocimiento los asistentes siguieron disfrutando de esta jornada lúdica de domingo hasta bien avanzada la tarde en la que se dio por finalizado este II Memorial Víctor Almansa.