Las riadas de principios de septiembre causaron estragos en el municipio de Adra, unos destrozos que también se hicieron notar en sus fondos marinos, a los que llegaron residuos de todo tipo arrastrados por el agua. Medio centenar de voluntarios, entre ellos veinte buzos, participaron este domingo en una jornada de limpiza de los fondos y las playas abderitanas.
Envases de plástico, telas, bolsas… así hasta casi 2.000 unidades de residuos fueron los que sacaron del mar los voluntarios participantes en la jornada organizada por Promar y Adraventura, dentro de proyecto Por un Mar Limpio.
Esta actividad, además de liberar de basura los fondos, sirvió también para llamar la atención obre la salud del mar y la enorme responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los habitantes de este planeta, pues dependemos principalmente de los recursos procedentes de mares y océanos, tanto a nivel alimenticio como económico y otros.
Casi 2000 unidades de residuos de diferente tipo se han retirado del mar y playa, destacando el principal enemigo que ahora mismo tiene el mar, los plásticos con casi 700 unidades y entre éstos destaca las bolsas de plástico con casi 500 unidades, después han sido las latas de refresco con casi 600 unidades y 177 botellas de cristal. Entre lo más llamativo recogido ha sido un contador de electricidad.