El pasado miércoles, 8 de febrero, MECA Mediterráneo Centro Artístico recibió en Sevilla el Premio de la I Edición de la convocatoria Cultura Viva de la Fundación Cruzcampo, por el proyecto SuperUno, Islas de Creación Contemporánea. Un reconocimiento a una ardua labor de compromiso por la cultura, por el arte contemporáneo y por la relación continua entre arte, cultura y sociedad.
El programa SUPERUNO se plasma en un amplio catálogo de actuaciones como el desarrollo de Talleres de capacitación, encuentros entre arte, cultura y sociedad, jornadas de aprendizaje, mentoring artístico, acciones preformativas y exposiciones de arte contemporáneo que se desarrollarán en diferentes provincias andaluzas, siendo la lanzadera principal Almería.
Nace con el objetivo de convertirse en una Red de intercambio de experiencias y para dotar a diferentes ciudades andaluzas, fundamentalmente a Almería de una apuesta objetiva de participación social en eventos culturales bajo el prisma de la crítica y de la reflexión abierta variada y colaborativa a en la que el público y fundamentalmente las personas jóvenes sean el eje central de la misma.
Bajo estas premisas el programa SUPERUNO se alza como un gran escenario intercambio de conocimientos de los artistas generadores de valor, innovadores en sus procesos y continuos replanteadores de los pensamientos actuales. La interactuación continua en esta red entre los propios artistas y la sociedad enriquecerá culturalmente a todos los participantes en el programa. El programa es concebido como un espacio mutante, adaptable a los diferentes programas y alterable según los eventos y sus propias necesidades transformando el espacio bajo el formato de proceso creativo pero bajo una única concepción estética.