Más de 300 corredores se dieron cita en la II Media Maratón Ciudad de El Ejido que fue para Clement Koech, en categoría masculina, y Mihret Tadesse, en la femenina. La II Media Maratón Ciudad de El Ejido se convirtió también en el Campeonato de Andalucía de la modalidad. La carrera se disputó en una estupenda mañana de primavera, con algo más de calor de lo esperado, lo que complicó el recorrido de los corredores.
Eran las 10 de la mañana cuando los más de 300 deportistas se agolpaban en la línea de salida situada junto al Estadio de Santo Domingo. Ante ellos, un recorrido de 21 kilómetros marcado por un par de subidas pronunciadas y calor, mucho calor.
Las principales calles de El Ejido se llenaron de aficionados al atletismo. Y es que esta segunda edición de la ‘media’ ejidense logró que muchos vecinos se volcasen con el deporte y se enrolasen en la carrera.
El recorrido fue de 21 kilómetros. Los corredores salieron a las 10 de la mañana desde el Estadio de Santo Domingo y pasaron por la Avenida de la Luz, el boulevard, la Avenida Oasis y volverán al Estadio.
En total hubo unos 8.000 euros en premios que se repartieron entre las diferentes categorías. Como novedad, la segunda edición de la media maratón de El Ejido fue puntuable para el circuito Andalucía en Nueva York. Los ocho hombres y las ocho mujeres que reciban más puntuación a lo largo del circuito recibirán como premio una inscripción en la Media Maratón de Nueva York, así como un billete de avión para el viaje y una ayuda de 300 euros en metálico.