Víctor Fernández ha conseguido ser profeta en su tierra. El windsurfista ejidense, uno de los mejores del mundo y que actualmente lidera el Mundial PWA de Windsurf en la modalidad de olas, ha recibido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en su centro de tecnificación, por el que ya han pasado más de mil chavales, que sueñan con seguir los pasos de su ídolo.
En la primera de las pruebas de la temporada, el ejidense se hizo con la victoria en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) habiendo conseguido, además, permanecer en las dos primeras posiciones durante las último ocho temporadas. De igual modo, en la segunda prueba del mundial celebrada en El Médano (Tenerife) Víctor Fernández realizó las puntuaciones más altas del campeonato, si bien una polémica penalización en la semifinal le impidió luchar por la victoria, quedando tercero, aunque manteniendo el liderato del mundial.
Ahora, y tras el parón veraniego, el ejidense defienderá el primer puesto del mundial en las pruebas de Klitmoller (Dinamarca), Sylt (Alemania), Pointe de la Torche (Francia) y Ho’okipa, Maui (Hawaii).
Aprovechando la visita del windsurfista estos días al municipio, el alcalde Francisco Góngora ha aprovechado para desearle suerte y éxito en las próximas pruebas del mundial en un encuentro que ambos han mantenido en las instalaciones del Víctor Fernández Center, en Almerimar.
Durante este encuentro, Góngora ha remarcado que “es un privilegio para nuestro pueblo contar con un deportista como Víctor Fernández para llevar la imagen de El Ejido y Almerimar por los cinco continentes, con un logotipo en su vela especialmente diseñado para ello”, refiriéndose al convenio de colaboración existente entre el Consistorio y el deportista por el que éste lleva la imagen del municipio para promocionarlo por todo el mundo, tanto desde un punto de vista turístico como por sus condiciones idóneas para la práctica del deporte de naturaleza y actividades náuticas.
“Víctor es la mejor persona para representar los valores de nuestra tierra, valores de esfuerzo, perseverancia, humildad y trabajo, a los que se suman sus cualidades personales y deportivas que le han llevado a ser campeón del mundo”, ha insistido el primer edil, para quien “Víctor se ha hecho campeón del mundo en nuestras playas lo que demuestra, al margen de su potencial como deportista, que nuestra costa reúne todos los requisitos para la práctica de todo tipo de deportes náuticos de alto nivel”.
Víctor Fernández ha logrado ser campeón y estar en entre los mejores: segunda posición en las temporadas 2012 y 2011, primero en 2010 cuando se proclamó Campeón del Mundo, segundo de nuevo en 2009 y tres primeros puestos desde 2008 a 2006. El ejidense trabaja duro durante todo el año para afrontar la competición más importante del Windsurf en la modalidad Olas, “este invierno he navegado muchísimo gracias a las condiciones de Almerimar que han sido extremas, además he viajado a Ho’okipa (Hawaii) durante unos meses, por lo tanto, llego en un gran estado de forma”, ha apuntado.
Una cantera que promete
Las instalaciones del Víctor Fernández Center son unas instalaciones que ahora cumplen ya tres temporadas desde su puesta en funcionamiento y por las que desde entonces han pasado ya más de 1.000 chavales para aprender y perfeccionar la práctica de este deporte acuático, de hecho, el trabajo que se viene realizando durante todo este tiempo comienza a dar sus frutos con una cantera que promete y que empieza a despuntar en competiciones oficiales a nivel nacional.
Durante el campeonato nacional celebrado en Almerimar ‘Culo Perro 2014’, José Antonio Casanova (ESP-442), de 11 años de edad y alumno de la escuela de Víctor Fernández, debutó y logró el puesto 24 de 52 competidores en la general. “Este logro certifica la gran proyección de la cantera en el Club Deportivo Víctor Fernández, de reciente creación, que permite competir a los nuevos windsurfistas ejidenses, así como la importante labor que se viene realizando desde la escuela para preparar a los chavales que quieren seguir los pasos de Víctor”, apunta el alcalde de El Ejido.
El centro, que abre todos los días de la semana de 11:00 a 21:00 horas, ofrece alquiler y venta de material de primera calidad, además de reparaciones, formación, clinics e importantes eventos relacionados con estos deportes. Se ofrecen asimismo cursos de iniciación, básicos y de nivel avanzado, estando dirigidos, por lo tanto, desde los más pequeños, de 6 y 7 años, a los más adultos.