Más de 80.000 personas han pasado este año por la IV edición del parque Little Park que continúa con la tendencia al alza, consiguiendo duplicar el nivel de asistencia con respecto a su inicio y convirtiendo la Plaza Mayor de El Ejido y el centro del municipio en un espacio educativo y de ocio para toda la familia durante las vacaciones escolares de Navidad.
De esta manera, tal y como ha señalado la concejala municipal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, «se trata de una actividad muy importante dentro de la programación municipal navideña que, gracias a su variedad de atracciones y actividades y talleres paralelos (totalmente gratuitos), ha logrado convertirse con el tiempo en una cita provincial ineludible durante el mes de diciembre; situándose como todo un referente para miles de familias».
La empresa gestionadora del parque, en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, ha repartido 75.000 tickets de promoción y ha llevado a cabo más de 80 actividades gratuitas para todos los que han querido participar en ellas desde el 28 de noviembre hasta el 10 de enero.
Barranco, en este sentido, ha apuntado que «esa es precisamente la nota característica del parque, ya que no se trata de una actividad al uso sino de un espacio educativo, de ocio y diversión, donde cada año se mejora e incrementa su calidad, mediante la incorporación de nuevas propuestas como concursos, bailes, exhibiciones deportivas, talleres, actuaciones musicales, teatro o animación, entre otras» y siempre, como ha reseñado la edil, «bajo la supervisión de personal cualificado que ha trabajado para que los niños se diviertan con las máximas garantías».
De igual modo, el parque ha contado este año con el desarrollo de actividades benéficas como la campaña ‘Un kilo por un ticket’, gracias a la cual se ha logrado reunir más me medio millar de kilos de alimentos no perecederos y ha contado con la visita de colectivos sociales más vulnerables y sin recursos que, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, han podido disfrutar de todas las atracciones del parque de forma gratuita.
Por otra parte, la edil municipal no ha querido pasar por alto los importantes beneficios colaterales que ha originado ‘Little Park’, «puesto que durante un mes y medio, y gracias a la intensa actividad que se ha generado en torno a la Plaza Mayor, todo el tejido productivo de El Ejido ha experimentado una dinamización de la actividad comercial y del sector servicios que, también, se han beneficiado de esta elevada afluencia de visitantes que han llenado de vida las calles y han contribuido a elevar el consumo en esas fechas».
Por último, la concejala ha recalcado que «esta actividad ha sido un rotundo éxito ya que la Plaza Mayor ha vuelto a ser uno de los lugares elegidos por la mayoría de los ejidenses y visitantes de toda la provincia para disfrutar de un entorno único y privilegiado en unas fechas muy especiales; logrando dinamizar también todo el tejido comercial y de servicios del centro de El Ejido».