Un total de 52.100 personas han conocido las obras realizadas por artistas afectados por enfermedad mental grave y que desde el pasado agosto estaban expuestas en La Alcazaba.
La muestra ha estado organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM.
En la Casa del Alcaide de La Alcazaba se han mostrado pinturas, reproducciones icónicas y confección de vestidos tradicionales musulmanes, realizados por artistas usuarios de los recursos de FAISEM, Fundación que se unía con este evento a la conmemoración del Milenio de Almería.
La muestra pictórica ha girado en torno a la representación de distintos monumentos de la época musulmana de la provincia de Almería, especialmente de la Alcazaba y debe el título a que se muestran obras que son una recreación abstracta de un determinado paisaje o construcción y otras un fiel retrato del monumento en cuestión.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha clausurado esta mañana en el conjunto monumental La Alcazaba, titulada “De la abstracción al realismo”.