Más de 400 senderistas toman Castala en la tercera cita de Eurorando

Más de 400 senderistas toman Castala en la tercera cita de Eurorando

Compartir

El Área Recreativa de Castala centró el inicio de la tercera ruta senderista recogida en el programa de Eurorando 2011. En este espacio natural del municipio de Berja se dieron cita 400 senderistas que recorrieron los senderos PR A 336 Minas de Berja, el PR A 337 Los Lavaderos y el PR A 336 Minas de Berja acortando por el SL A 58 El Cerezo.

En un principio, esta actividad estaba cerrada a sólo 300 participantes, cien por cada una de las rutas propuestas, sin embargo, el aluvión de inscripciones obligó a la organización a ampliar el número de plazas hasta llegar a las 400.

Los deportistas participantes en la tercera cita enmarcada en Erurorando 2011 llegaron desde diversos puntos de la provincia de Almería, así como de Valencia, Granada, Málaga o Jaén, que escogieron las tierras almerienses para disfrutar del puente.

El PR-A 336 Minas de Berja tenía un recorrido de 8,6 kilómetros, con un tiempo de duración estimado de cuatro horas y cuarto, que transcurre por vereda y carril, con un desnivel de 500 metros, a través de los restos mineros más importantes de la zona, que los expertos recomiendan contemplar desde la distancia. El principal atractivo del PR-A 337 Los Lavaderos es la visita a las instalaciones de El Segundo, contemplando la chimenea, los garajes, lavaderos o escombreras. La longitud del trayecto es de trece kilómetros, con un desnivel de 670 metros, a través de vereda y carril, y una duración estimada de cinco horas y 50 minutos. Finalmente, el PR-A 336 Minas de Berja, acortando por el SL-A 58 El Cerezo, cuenta con un recorrido de 6,5 kilómetros y una duración aproximada de tres horas y cuarto, con un desnivel de 320 metros, a través de vereda y carril. Discurre por un bosque de pino carrasco junto con monte bajo de romero, esparto y juagarzo, entre otros elementos.

Tras la conclusión de la actividad, los participantes disfrutaron de un almuerzo de convivencia, aportado por el Consistorio virgitano, que invitó a la degustación de una paella.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario