El próximo 6 de marzo, más de 400 ciclistas tomarán la salida en la V Ruta Cicloturista del Andarax, una prueba con un recorrido de 135 kilómetros por toda la comarca, que se ha consolidado en el calendario de ciclismo de carretera de la provincia.
La Cicloturista del Andarax partirá de Viator y, tras hacer un recorrido por las carreteras de toda la comarca tendrá meta en Huércal de Almería. Los organizadores esperan que los ciclistas la completen en unas seis horas.
Esta competición, además de su indiscutible interés deportivo, sirve para vertebrar toda una comarca alrededor de la bicicleta, ya que en esta iniciativa se suman municipios como Alhabia, Alicún, Almócita, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Ohanes, Pechina, Rioja, Terque y Viator. Al apoyo de la Diputación Provincial se suma el de un gran número de empresas patrocinadoras que van a hacer posible la continuidad de este ambicioso proyecto, con la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL) como principal espónsor.
Entre los tramos a disputar, desde la organización se destaca el de Ohanes, en el que se repartirán trofeos para los tres mejores de cada categoría, según edad. De momento, el ritmo de inscripciones está siendo muy alto y se superará el listón de los 400 ciclistas. Como detalle por los cinco años de la prueba la organización ha previsto el regalo de un maillot a cada uno de los corredores.