Más de 2.000 personas han disfrutado con el circuito provincial de flamenco

Más de 2.000 personas han disfrutado con el circuito provincial de flamenco

Compartir

María La Rabota actuó en Gádor.

El Circuito Provincial de Flamenco que organiza la Diputación de Almería ha sido todo un éxito. Así lo ha confirmado esta mañana la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha hecho un balance muy positivo de los resultados de público que se han obtenido en su vigésimo sexta edición. Y es que, más de 2.000 almerienses han disfrutado de este evento que se convierte, cada año, en una referencia del programa cultural de los ayuntamientos que lo albergan.

En total este Circuito ha recorrido 10 municipios de toda la provincia -Pulpí, Felix, Canjáyar, Gádor, Terque, Oria, Antas, Serón, Lucainena de las Torres-, con un público que ha superado los 200 asistentes de media por cada espectáculo. Los artistas almerienses que han participado han sido los siguientes: Ana Alonso; Gloria ‘La Kuka’; Anabel Veloso; Jessica Ortega ‘La Faraona’; María La Rabota; Maribel Ramos; Antonio Torres ‘Pescaito’; Nuria Martínez; Mayte Beltrán; y Sonia Berenguel.

“El circuito provincial de flamenco, que es la primera vez que se hace exclusivamente dedicado al baile flamenco y ha cosechado un éxito rotundo de participación. Alrededor de 2.000 personas han podido disfrutar de espectáculos con grandes profesionales del flamenco, todos ellos almerienses”, ha asegurado María Vázquez.

Asimismo la diputada ha resaltado que este Circuito se ha abierto al gran público y no sólo a los aficionados al flamenco, ya que aunque se ha dedicado exclusivamente al baile los espectáculos han contado con percusión y cante. “Diputación seguirá apostando por los artistas de Almería y por una programación de calidad en este circuito”, ha añadido la Diputada.

“Desde los años 90 no se dedicaba una edición exclusivamente al baile de nuestra tierra”, ha asegurado María Vázquez quien ha destacado que el Circuito Provincial de Flamenco ha cumplido con su objetivo de ofrecer a los municipios un espectáculo flamenco de calidad; potenciar la afición del flamenco en todos los sectores de la población; promocionar y dar a conocer entre los vecinos de la provincia, los artistas flamencos almerienses; y por último, fomentar el interés por el baile flamenco como una expresión artística muy arraigada en la provincia.

No hay comentarios

Deja un comentario