Las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido despiden un año más la temporada y lo hacen con los tradicionales actos de clausura que tienen como escenario las distintas instalaciones municipales en los que se han venido desarrollando las distintas competiciones.
En este curso 2015-2016, han sido unos 2.100 los niños y niñas de todo el municipio los que han formado parte de las más de 30 modalidades deportivas que se imparten dentro de ellas, lo que representa un 12% más de inscritos con respecto al pasado curso. Es, sin duda, un dato que viene a dar buena cuenta de la creciente aceptación que registra este importante programa deportivo municipal, así como el arraigo que el deporte en sí está adquiriendo dentro de la sociedad ejidenses como un hábito de vida saludable.
Ayer le tocaba el turno a las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica, Pádel, Multideporte y Patinaje en las que han participado, de septiembre hasta mayo, 560 alumnos. El acto de clausura, al que acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, se desarrolló en el Pabellón de Deportes de El Ejido, cuyas gradas presentaban un lleno absoluto. Y es que fueron muchos los padres y seguidores de estos deportistas, clubes y equipos de cantera los que no quisieron perderse ese broche final de la temporada.
El ambiente de fiesta fue desde la cancha a las gradas, debido a las numerosas actividades y exhibiciones que se pudieron ver a lo largo de la tarde por parte de los alumnos, así como los juegos que el payaso Ronald de MacDonalds planteó durante esta ceremonia de clausura. De esta forma, los niños pudieron bailar, cantar y reír con todas las peripecias de este personaje.
Tras las actividades de animación, llegó el turno para los distintos podium y entrega de medallas en la modalidad de gimnasia rítmica, así como la entrega de obsequios a todos los participantes por parte de la concejala de Deportes, el alcalde y distintos técnicos del IMD. Y por último, los chavales pudieron disfrutar de una merienda saludable que hizo posible que esta jornada de convivencia concluyera con éxito de participación.
Con el mismo ambiente festivo y de ilusión, también, ha tenido lugar esta semana la clausura de otras EDM, tal es el caso de las modalidades de Fútbol, Taekwondo, Yudo, Tenis y Bádminton. De igual modo, esta tarde se han despedido las escuelas de Balonmano, Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala. La jornada del viernes el turno será para las de Esgrima, Atletismo y Kárate, mientras que el sábado tendrán lugar las de remo y piragüismo en Almerimar.
Desde el gobierno local, se considera que el gran éxito de participación que registran éstas se debe al creciente número de personas que toman conciencia de la necesidad de practicar deporte a cualquier edad como un hábito de vida saludable y como una fórmula de inculcar valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y el respeto, especialmente a edades tempranas.
Las Escuelas Deportivas Municipales representan el programa más importante que se lleva a cabo desde el Instituto Municipal de Deportes, debido al significado que tiene inculcar la práctica del deporte desde pequeño.
Por esta razón, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) cada año se continúan introducido nuevas propuestas deportivas. Este año, han sido las relacionadas con la práctica de deportes en la costa ejidense como el Voley Playa, el Balonmano Playa, el Fútbol Playa, el Bádminton Playa y el Tenis Playa y Petanca.