Un mes después del lanzamiento de la campaña «El Mar que sueñas» como nueva imagen y slogan para promocionar turísticamente el municipio de Roquetas de Mar, el concejal del Área, Luis Miguel Carmona, hace un balance «más que positivo». En concreto, señala que el spot que centra la campaña ha sido visto ya por más de 134.400 personas, y tiene un alcance que supera las 200.000 en redes sociales.
Este primer vídeo promocional, de un minuto de duración, se inspira en el slogan de la campaña, «El Mar que Sueñas», para mostrar «que el litoral de Roquetas cumple los sueños de los visitantes, de que Roquetas de Mar tiene el mar que sueña el visitante, además de unos entornos fascinantes que pueden hacer de la vida un sueño». Tal como explica el concejal, «está rodado en un solo día y de forma íntegra en Playa Serena II, como se puede ver al final del vídeo, y muestra la calidad de nuestras aguas y de las playas».
«Las cifras del alcance logrado superan las expectativas que teníamos en el momento de lanzamiento del vídeo, hace hoy un mes, por lo que nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora, entre los que destaca la retroalimentación que estamos recibiendo de los mercados del norte de España y de Inglaterra, donde hicimos una pequeña promoción coincidiendo con la celebración de la World Travel Market con la imagen en inglés ‘The Sea of Dreams»», declara Carmona.
De hecho, entre las visualizaciones del spot logradas a través de Facebook y Youtube, los mayores alcances se producen en Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid e Inglaterra, a donde se ha dirigido la publicidad promocional diseñada por el Área de Turismo.
Durante el desarrollo de esta importante feria, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo una intensa agenda de encuentros con empresas del sector turístico, junto la Diputación Provincial a través de Costa de Almería «que nos hacen también estar muy satisfechos, ya que la campaña que estamos realizando no tendría sentido si no se traduce en un incremento en la llegada de turistas, claro está», mantiene el concejal.
Luis Miguel Carmona detalla que se han celebrado reuniones con el departamento comercial en el mercado inglés de Viajes Olimpia, en la que los profesionales trasladaron un aumento en la contratación de estancias, y con Gregg Walker y Jason Extremera, de Thomas Cook Inglaterra, con quienes se trató la llegada de cuatro vuelos charter más a Almería el próximo año. «Tal como nos expusieron, las cifras de contratación de turistas ingleses a día de hoy, con respecto a la misma fecha de 2015, han aumentado un 61%, a lo que se suma que, tras haber presentado una nueva oferta en el mercado escandinavo de nuestro destino, se habían producido mil ventas en una semana», concreta Carmona.
La delegación roquetera se reunió también con Viajes Rossell, Best Hotels y Roc Hoteles, así como Gabriel Corpas, de MTS Globe, «con quien realizamos balance de la operativa de Luxair que ha hecho que 7.200 personas llegadas de Luxemburgo hayan disfrutado ya nuestra ciudad y provincia desde el pasado mes de abril hasta llegar a cinco vuelos semanales directos a Almería».
Por último, Carmona subraya el encuentro de promoción celebrado con el responsable de Turismo Nacional de Minube.com, «con quien se están trabajando ya nuevas acciones promocionales para esta comunidad de viajeros que permite a los usuarios inspirarse para decidir su destino y planificar sus viajes, dentro del trabajo de márketing online que estamos realizando».
Junto a los responsables de Costa de Almería, Luis Miguel Carmona mantuvo asimismo reuniones con Monarch Airlines, el touroperador Jet2Air y TUI UK, «que cifran el crecimiento de viajeros para el próximo año entre un 18 y un 20%».
«En definitiva, creemos que se está trabajando en la buena dirección, manteniendo la promoción de Roquetas en los mercados más importantes y tradicionales de turistas que recibe el municipio y recibiendo buenas perspectivas por parte de lo touroperadores que nos animan a continuar este esfuerzo y ampliar las acciones de promoción en los próximos meses, para seguir luchando contra la estacionalidad y hacer del año 2017 un año histórico para Roquetas de Mar», concluye el concejal.