Maruja García y Marisol Sánchez exponen en el Faro de Roquetas

Maruja García y Marisol Sánchez exponen en el Faro de Roquetas

Compartir

Maruja García Pino junto a una de sus obrasEl Faro de Roquetas es el escenario una vez más de una exposición de pintura a cargo de la almeriense Maruja García del Pino, que nos trae una serie de acuarelas y esculturas que ha realizado en los últimos tiempos. Por otra parte, se exponen al mismo tiempo las fotografías de la granadina Marisol Sánchez, maestra jubilada que centra esta exposición en paisajes y sus flores.

Maruja García del Pino desde muy pequeña se vio que esta artista tenía cualidades para dedicarse por entero al mundo de la pintura. Por ello, su padre decidió que estudiara en la Escuela de Arte de Almería, porque dibujaba bien. Tras estudiar y no concluir sus estudios en la Escuela de Artes, decide aprender el oficio de modista. “Yo tenia unas vecinas que eran geniales como modistas. Mi padre entonces decidió que mi vida podría encauzarla por ese oficio. Con esas vecinas aprendí un gran oficio como modista. Siempre he trabajado para mis cuatro hijos y para mi casa». 

Pero no hace muchos años, Maruja García se sacó una espinita que tenia clavada y volvió a la Escuela de Artes. Allí ha estudiado y obtuvo los títulos de bordados y encajes y diseño de figurines. “Tanto me gustó el barro que me quedé allí y he hecho algunas esculturas. En esta exposición hay bajo relieves y torsos. Finalmente me decidí también por hacer un curso de modelado”, comenta la artista. 

Siempre le ha gustado por encima de todo, la acuarela. “El óleo es muy diferente. La espontaneidad de la acuarela no la tiene el óleo. Ahora afortunadamente estoy en la Asociación Almeriense de Acuarelistas y estoy encantada, porque he vuelto a retomar y sobre todo a aprender la pintura con acuarela”. 

En la otra sala del Faro de Roquetas de Mar expone sus fotografías Marisol Sánchez, granadina afincada desde hace muchos años en Almería, esta mujer es una gran aficionada a la fotografía desde que era muy jovencita. Dedicada a la enseñanza, puesto que ha sido maestra, aunque hoy está jubilada, siempre ha dedicado parte de su tiempo a la fotografía. 

Durante su etapa como docente hacia fotografías como su maquina Olympus, aunque no le dedicaba todo el tiempo que hubiese querido. Tras jubilarse, tenía un proyecto de investigación histórica vinculada a la fotografía. “Ya jubilada, hice un taller en la Universidad de Almería y ya me dedicó plenamente a la fotografía. Aunque es cierto que tengo otros hobbies, con los cuales lo paso muy bien”. 

En el Faro de Roquetas de Mar presenta una gran muestra de fotografías sobre flores. “Toda mi vida no ha sido hacer fotografías de flores, aunque me fascina. También me gusta mucho retratar los paisajes y de hecho hace unos meses ya expuse imágenes de varios rincones de la provincia”, comenta Marisol Sánchez.

No hay comentarios

Deja un comentario