La UNED incorpora trece grados y el Máster de Secundaria para el...

La UNED incorpora trece grados y el Máster de Secundaria para el próximo curso

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional a Educación a Distancia, UNED en Almería, implantará el próximo curso 13 nuevos grados, a los trece del curso anterior, y el Máster de Secundaria, equivalente al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Con esta nueva incorporación el centro a distancia completa su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

De esta forma, en el curso 2010-2011 comenzarán en Almería los grados de Trabajo Social, Turismo, Ciencias de la Administración, Antropología Social, Ciencias Ambientales, Derecho, Física, Ingeniería de la Tecnología Industrial, Ingeniería de la Tecnología de la Información, Ingeniería Informática, Matemáticas, Pedagogía y Química.

Por otra parte, los alumnos de la UNED también podrán realizar la matrícula para el Máster de Secundaria, de modalidad on line, que cualifica como profesores de Secundaria o de Formación Profesional a todos aquellos licenciados o diplomados. Para esta formación específica el centro contará con un total de 500 plazas.

Fin de exámenes

Con todo, mañana viernes, día 11, más de 2.200 alumnos finalizarán el periodo de exámenes de junio. Los estudiantes han tenido dos turnos de pruebas, uno que comenzó el pasado 23 de mayo y terminó el día 29 y el otro que concluye mañana y que empezó el pasado lunes, día 7.

El objetivo de ofrecer estas dos opciones para examinarse, según ha señalado Trino Gómez, director de la UNED en Almeria, es que quien quiera pueda alargar unos días más la preparación de las materias. “Muchos alumnos trabajan y así podemos darle flexibilidad  y capacidad de adaptarse tanto a horarios como a los días”, ha destacado Gómez.

Este periodo, al igual que el de febrero, ha incorporado tanto la ‘valija de retorno’, que permite al estudiante conocer la nota de su examen de forma inmediata, como la ‘valija virtual’, que posibilita agilizar los trámites previos a las pruebas.

No hay comentarios

Deja un comentario