La Cámara y el PITA harán de Almería un destino de negocios

La Cámara y el PITA harán de Almería un destino de negocios

Compartir

Martín Soler y Diego Martínez Cano

El PITA y la Cámara de Comercio de Almería han firmado un convenio que permitirá la colaboración mutua entre las dos entidades para atraer “inversiones e inversores” a la provincia. El acuerdo establece la ubicación permanente de una oficina de la Cámara en la Sede Científica. La Cámara, entre otras contraprestaciones, apoyará la labor de internacionalización del PITA con 5.000 euros anuales. Todo para hacer que Almería se concierta en un destino donde las empresas puedan venir a hacer negocio.

El convenio firmado entre el presidente del Parque, Martín Soler Márquez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, tiene por objeto establecer las bases de la colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con el fin de desarrollar “Programas anuales de proyectos y actividades conjuntas en el marco de los respectivos fines y competencias”, y centrados principalmente en las áreas de INNOVACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN.

“Este interés de la Cámara de Comercio en colaborar con el Parque Científico-Tecnológico responde a la necesidad de ayudar a las empresas a ser más competitivas. Busca lo que hemos anunciado en muchísimas ocasiones, que es la diversificación del PIB provincial. Tenemos que industrializar más la provincia pero con las industrias del siglo XXI”, ha explicado el presidente de la Cámara.

Diego Martínez Cano insistió en que el convenio persigue “aumentar” la interrelación que tiene que haber entre el mundo científico, tecnológico y universitario y la empresa real. Martínez Cano ha señalado que el convenio incluye las herramientas que la Cámara puede  aportar en su ámbito de actuación: la internacionalización, trabajar el área de innovación y la formación.

El presidente del PITA, Martin Soler, ha señalado que el convenio permitirá que las empresas tengan en la Sede Científica más servicios y “más rentables” para éstas al ponerlos en común. Soler también ha destacado la importancia que supondrá para los proyectos de innovación. “Nos interesa colaborar en proyectos conjuntos de innovación empresarial con la Cámara. Eso va a permitir que la cultura de la innovación llegue más rápidamente a las PYMES y fundamentalmente también que el PITA esté al tanto diario de la realidad empresarial de la provincia y por tanto los dos servicios los vayamos dando al tejido empresarial”, ha dicho.

El presidente del PITA también ha destacado la colaboración con la Cámara para “generar una imagen de Almería atractiva como destino de negocios y de inversión”. “Qué mejor que hacerlo como referente de innovación que es el PITA, con los empresarios, con la Cámara, con los servicios de internacionalización y de captación de inversiones. Desarrollaremos por tanto un programa específico  para generar esa imagen de Almería como destino de negocios y destino seguro y rentable para la inversión, puesto que detrás de la inversión vendrán puestos de trabajo que es lo que necesita la economía y en parte el sector industrial”, remachó el presidente del PITA.

El convenio, de carácter anual, establece que la Cámara apoye la labor de internacionalización de PITA con una cantidad anual de 5.000 €, asignable a un 75% de bolsas de viaje. Dichas bolsas de viaje se plantearán en base a un plan anual de internacionalización acordado entre ambas partes. Igualmente, la Cámara incorporará en aquellas misiones institucionales o de fuerte componente tecnológico a un directivo/técnico de PITA. La Cámara también pondrá a disposición del personal del PITA o de las empresas de base tecnológica y entidades instaladas en el parque su oferta de formación, con objeto de definir la participación en el mismo, con un descuento global del 50% del coste de matrículas. Por su parte, el PITA colaborará con la Cámara en la gestión de proyectos conjuntos, fundamentalmente del ámbito de la Innovación.

No hay comentarios

Deja un comentario