El IES Puebla de Vícar coordina un proyecto europeo de fomento de...

El IES Puebla de Vícar coordina un proyecto europeo de fomento de las TICs

Compartir

Cerca de una treintena de alumnos y profesores procedentes de centros de adultos de Turquía, Rumanía e Italia visitan esta semana el municipio de Vícar, dentro de las actividades de un proyecto de cooperación educativa y del que es coordinador el IES Puebla de Vícar. Se trata de un proyecto encaminado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación secundaria de Adultos, así como la colaboración e intercambio de experiencias educativas entre los países participantes, por medio de la creación de un aula virtual multicultural.

La iniciativa coordinada por el IES Puebla de Vícar, forma parte del proyecto de cooperación europea Grundtvig, que se desarrolla en todos los campos de la educación y que cuenta con una acción específica para desarrollar proyectos en el ámbito de la Educación de Adultos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad y aumentar las oportunidades de aprendizaje de los ciudadanos europeos, promoviendo la innovación e intercambio de experiencias educativas. 

Los veintinueve alumnos y profesores que estos días asisten a las reuniones del proyecto en Vícar, y a los que se suman cinco representantes de este IES local, han sido recibidos por el alcalde, Antonio Bonilla y la concejal de Educación, Vanesa Lidueña que les han deseado una buena estancia en el municipio. Además el Alcalde les ha informado del desarrollo que ha tenido Vícar especialmente en la última década y el ejemplo de integración que dia a dia viene mostrando los ciudadanos de cerca de 70 países que conviven en el municipio y de los que uno de los colectivos más numerosos, entorno a las 2.000 personas son rumanos.

Los participantes en el proyecto Grundtvig han realizado un recorrido guiado por la localidad que les ha llevado a conocer la Iglesia Fortaleza y otros puntos de interés de la villa de Vícar, además de compartir una degustación de platos típicos de la gastronomía de la zona.

No hay comentarios

Deja un comentario