Una jornada para consolidar el tejido empresarial femenino

Una jornada para consolidar el tejido empresarial femenino

Compartir

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha presidido junto al alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, la Jornada de Formación que realiza la Institución provincial junto a la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP) en este municipio y que se encuadra dentro de una serie de acciones que están teniendo lugar en diferentes municipios de nuestra provincia.

Sola ha recordado que estas acciones están inscritas en el IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, aprobado por el pleno de la Diputación el pasado 2008 y con vigencia hasta el año 2011, y que contiene una serie de programas y acciones que “contribuyen a la eliminación de todo tipo de discriminación y propician la igualdad de oportunidades en la sociedad almeriense”.

 

La diputada ha señalado que con la celebración de estas jornadas en Olula del río, Vélez Rubio, Roquetas de Mar, Olula del Río, Laujar de Andarax y Almería queda patente “el compromiso de la Diputación de Almería de implicar a las cooperativas de la provincia en la integración de la igualdad de género en su actividad; apoyando más si cabe a las cooperativas de mujeres y fortaleciendo la cooperación entre sí y la colaboración con otras empresas” y al que la Institución provincial ha destinado 12.500 euros. 

 

El principal objetivo de las Jornadas es el de “consolidar el tejido empresarial liderado por mujeres en el marco de la economía social y con una apuesta que venimos haciendo desde la Diputación de Almería y que pasa por el uso y la promoción de los recursos digitales”. 

 

Tras el convenio suscrito entre la Diputación de Almería y AMECOOP-Andalucía se está llevando a cabo una serie de actuaciones específicas. La primera es la elaboración de un Directorio de Mujeres Cooperativistas de la provincia de Almería, con la creación de un mapa de indicadores de género en el marco empresarial de la economía social; así como un estudio sobre la implementación de medidas o políticas de igualdad de género en las cooperativas y la evaluación de indicadores de género dentro de la Responsabilidad Social Empresarial. 

 

Y la segunda actuación será el asesoramiento a las cooperativas, especialmente vulnerables, dirigidas por mujeres y que coyunturalmente necesiten ayuda de consultoras especializadas en el ámbito económico financiero.

 

No hay comentarios

Deja un comentario