El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana viernes a las 22:00 horas un concierto de Paulina Rubio. La reina del pop latino presentará los temas de su último disco ‘Gran City Pop’ en Roquetas de Mar, en un concierto donde se espera que haya un lleno absoluto. El precio de las entradas es de 32 euros en la zona A, 28 euros en la zona B y 25 euros en la zona C.
Consagrada por la crítica como «La Reina del Pop Latino», durante su carrera como solista, Paulina ha compartido escenario con múltiples artistas en diferentes festivales, grabó sus temas en inglés y portugués, conquistando al público de Estados Unidos, y países en Latinoamérica y Europa.
Es famosa desde que nació; se crió entre teatros, foros de televisión y escenarios importantes al ser hija de la actriz Susana Dosamantes. Después con Timbiriche saboreó las mieles del éxito, pero fue hasta la publicación de su álbum Paulina (2000), con el que vio renacer su carrera y la llevó a triunfar en grande.
Paulina Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. A la edad de siete años participó en el grupo infantil Timbiriche, un medio para desfogar su excesiva energía infantil. Durante dos años se preparó a conciencia junto con otros seis niños y en 1982 debutó con el grupo en el mercado. Su extrema delgadez y sus brincos por el escenario pronto se convirtieron en su sello distintivo.
Con la banda grabó once discos, pero fue Timbiriche 7 el que destacó por romper récords de ventas y colocarse en su momento como uno de los diez discos en español más vendidos en la historia de la música latina. En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y Poder. Posteriormente, participó en teatro en una versión en español de Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche. Paulina protagonizó la telenovela Baila Conmigo y la cinta Bésame en la Boca, con Fernando Colunga. En 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.
Al tiempo que Paulina actuaba en televisión y el cine, lanzó al mercado su primer disco como solista, La Chica Dorada. El éxito del disco hizo que el apelativo se le quedara definitivamente. En 1994 grabó 24 Kilates, que obtuvo un éxito razonable en el mercado latinoamericano. La cantante mexicana empezó el siglo XXI con un disco homónimo con el que fue número uno en México a la semana de lanzarlo al mercado y que se convirtió en un boom en Latinoamérica y estados Unidos.
Amante del pop, las baladas y el tecno, Paulina tiene como ídolo a su propia madre y señala que le disgustan las mentiras. Confiesa que de política no sabe nada y admite que, si no fuera artista, se hubiera dedicado al diseño de interiores, al patinaje o el baile. En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado Border Girl, con temas en inglés y con afán de ganarse el mercado anglosajón.
En 2004 aparece Pau-Latina, en el que Paulina Rubio quiere reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, el reggaeton, los acordeones, las guitarras españolas, la batucada, el mariachi, el dance, el hip hop, el rock, el pop y hasta los ritmos gitanos. La propia Paulina ha co-escrito tres de las canciones del álbum.
En 2006 Paulina Rubio publica Ananda, su álbum más autobiográfico y una selección de grandes canciones casi todas escritas especialmente para éste disco por famosos músicos y compositores latinos, entre los que destacan Juanes, Coti, Xabi (de La Oreja de Van Gogh), Julieta Venegas, Fernando Montesinos, Sebastian Schon, Cachorro López, Aureo Baqueiro y Paulina Rubio como co-autora de tres de las canciones.
En 2009 Pau trae su nuevo trabajo llamado Gran City Pop, una mega ciudad imaginaria en la que expresa las experiencias más importantes que han marcado su vida y su música. Este trabajo discográfico contiene 10 canciones en las que colaboran grandes maestros de la música, tales como Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Méndez y Coti.