Los hermanos Muñoz llegan con el X Aniversarium de Estopa

Los hermanos Muñoz llegan con el X Aniversarium de Estopa

Compartir

Diez años bien valen una gira. Y así lo ha entendido Estopa, que ofrece este año, de nuevo, su mejor directo con un repertorio muy especial. La raja de tu falda, Pastillas de freno, Como Camarón  o Fuente de energía sonarán mañana viernes con toda la fuerza sobre el escenario del Pabellón de Deportes Rafael Florido a partir de las 22:00 horas. Y antes de la gira vino el disco con el que están celebrando su décimo  aniversario: Estopa X Anniversarivm, el sexto de los hermanos  Muñoz.

Un trabajo muy especial con los clásicos de Estopa cantados por los grandes artistas de este país, con remezclas de los mejores productores y extras a través de los cuales se recorren los diez años de carrera musical de José y David. ”Vistos ahora parece que han pasado a cámara rápida, pero desde dentro los hemos vivido a cámara lenta”, opina José.

Una carrera a lo largo de la cual han vendido 3.500.000 discos y realizado centenares de conciertos multitudinarios. Una carrera que empezó casi por casualidad, con la naturalidad que les caracteriza. Con un sonido y letras llenas de sentimiento y energía, sobre fondo de rumba, rock y bossa nova.

Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. En la actualidad, Estopa es un grupo fundamental en la música española de los últimos diez años. En su primer disco, David y José sorprendieron desde Cornellá (Barcelona) con canciones como La raja de tu falda, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho o Me falta el aliento. Era su álbum de debut y Estopa “armó el taco” con más de 1.300.000 discos vendidos, dos Premios Amigo y un Premio Ondas, giras internacionales.

En 2001 se publicó Destrangis y Estopa repitió éxito con otro buen puñado de canciones, entre ellas Vino tinto o Partiendo la pana, y en 2004 su tercer álbum, ¿La calle es tuya?, volvió a situar temas como Pastillas de freno, Tragicomedia o Fuente de energía en la memoria de la cultura popular. 

A finales de 2005 llegó Voces de ultrarumba, su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como No quiero verla más, Vacaciones o Lunes. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas totales de su obra. Su último álbum, Allenrok, consiguió dos Discos de Platino y entró directamente al nº1 de la lista de los más vendidos en España, puesto en el que se mantuvo cinco semanas. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de discos en diez años de carrera y actuado en cientos de conciertos multitudinarios. 

No hay comentarios

Deja un comentario