La VII Carrera Valle del Almanzora reunirá a lo más granado del...

La VII Carrera Valle del Almanzora reunirá a lo más granado del fondo andaluz

Compartir

Armuña, Tíjola, Bacares y Bayarque se convertirán el próximo domingo en centro del atletismo de fondo andaluz. La zona albergará la VII Carrera de Montaña Valle del Almanzora, un medio maratón en ‘las alturas’, que llevará a sus participantes, en algunos tramos, hasta a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Esta prueba deportiva es una carrera muy exigente, que se disputa a una altitud que la hará mucho más dura, y que discurre por terrenos abruptos, lo que dificultará el paso de los deportistas participantes que, si todo va como el año pasado, serán más de 250 llegados de todos los puntos de Andalucía.

Y la competición no será vivida a fondo por los corredores, sino que la familia y acompañantes también serán ‘mimados’ por la carrera, ya que la organización les invitará a un desayuno de la Comarca, con café, chocolate, jamón y otros productos típicos; además, les llevará, en un medio de transporte, para acompañar a los corredores hasta la meta y, finalmente, cuando termine el evento, ofrecerá a todos, deportistas y familiares, a un almuerzo de convivencia.

La organización entregará a cada participante una bolsa de corredor, y contará con corredores de primer nivel. Empezará a las 10.00, y concluirá a mediodía, aunque el vencedor emplea, habitualmente, 1,15 horas, aproximadamente. La participación será de mucho nivel, habrá corredores que repetirán, como el olímpico José Esteban Montiel y los ganadores de las ediciones anteriores, y otros que se enfrentarán a esta prueba por primera vez y descubrirán el entorno natural por el que discurre.

La carrera, que está incluida en el Programa de Eventos Deportivos del área de Deportes de la Diputación Provincial y cuenta también con el patrocinio de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, y ha sido presentada, en la Delegación de Gobierno de la Junta, por la delegada del área citada, Esperanza Pérez; la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, y el alcalde de Armuña, José Berruezo. 

La diputada provincial de Deportes recordaba que el trayecto, de algo más de 21 kilómetros, es “exigente”, y permite “disfrutar de la naturaleza”, elogiando los parajes de la comarca, en una carrera “de primer nivel”. Además, ha dado la “enhorabuena a la organización” por la prueba, que cumple este año su séptima edición”, y le ha deseado “un gran éxito”. 

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha recordado que la prueba había congregado a “250 deportistas el año pasado” y en esta edición crecerá y tendrá “a unos 300”. Esperanza Pérez ha revelado que la carrera “empezará en la Plaza del Ayuntamiento de Armuña y acabará en la Plaza de Bacares, a 1.200 metros sobre el nivel del mar”. Ha felicitado a la organización porque sus esfuerzos han cristalizado en incorporar la prueba al calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, y le ha deseado “éxito”.

Finalmente, el alcalde de Armuña ha revelado que comparecía “en representación de mis tres compañeros, los alcaldes de Tíjola, Bacares y Bayarque”, y comentado que los atletas se divierten en esta prueba, tal y como demuestran después en los foros, en los que comentan su satisfacción y su intención de repetir. “Todo el atleta que viene, vuelve”, ha afirmado. Ha recordado que la carrera comienza en Armuña, “a 600 metros sobre el nivel del mar”, y comunicado que la organización ha decidido que 300, “por motivos de infraestructura”, será el límite de inscripción.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario